Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
A cinco años de la pandemia de Covid-19, el mercado de oficinas vive una dicotomía radical, ya que por un lado más empresas desean que sus colaboradores regresen por completo al modelo presencial de trabajo, mientras que los empleados demandan más esquemas híbridos y pasar menos tiempo en en éstos espacios, reveló Álvaro Villar, Regional Head or Sales de WeWork Latam.
En un encuentro con medios, el directivo indicó que cada vez más son las compañías que demandan que sus colaboradores pasen más tiempo en la oficina y que incluso ese tiempo sea del 100% sin embargo, los trabajadores tras el modelo híbrido implementado en la pandemia desean más este esquema.
“Actualmente dos tercios de la población cuenta con algún modelo híbrido y esa tendencia hace que el colaborador se sienta mucho más productivo”, comentó.
Lee también: Declaración anual; ¿Qué sanciones y multas se aplican por no presentarla?
Incluso señaló que el 85% de trabajadores que cuentan con este esquema de trabajo se sienten mucho más productivos al combinar su tiempo entre el trabajo y su casa; además de que 79% está mas feliz ya que pasa más tiempo con su familia.
“Cada vez más las empresas están tendiendo a pedir una mayor presencialidad en las oficinas. Cada vez más empresas y de mayor tamaño están volviendo los cinco días a la semana a la oficina. Estamos viviendo como una especie de guerrilla entre empresa y trabajadores”, aseveró.
Destacó que el año pasado, sólo 9% de sus clientes contaba con un modelo presencial de tiempo completo en los trabajadores, pero ahora está cifra ha aumentado. Villar indicó que muchos colaboradores están presionando para que sus empresas no los hagan regresar por completo a la oficina.
Al tiempo, recordó que 42% de los colaboradores viven entre 10 y 50 kilómetros de su lugar de trabajo.
Lee también: Plataformas de hospedaje piden mayor flexibilidad
jacg/mgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









