Acciones tomadas en 2019, necesarias para mantener operación de la empresa: Pemex

Petróleos Mexicanos informó que presentó su informe a la Comisión de Valores de Estados Unidos en el plazo de prórroga que se le permitió, por lo que rechazó que cayera en incumplimiento

Acciones tomadas en 2019, necesarias para mantener operación de la empresa: Pemex
Foto: Juan Carlos Reyes García
Cartera 05/05/2020 11:05 Ivette Saldaña Actualizada 11:33
Guardando favorito...

Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que las acciones que se tomaron durante el 2019 fueron las necesarias para mantener la continuidad operativa de la empresa petrolera.

En un comunicado dijo que de acuerdo a las normas internacionales de Información Financiera y de Auditoría “se debe evaluar la viabilidad del negocio para seguir operando y haciendo frente a sus obligaciones por los 12 meses siguientes al cierre del ejercicio” por lo que el auditor independiente mantiene la leyenda “incertidumbre material relacionada con negocio en marcha”.

A pesar de esa leyenda, Pemex aseveró que “las acciones que la empresa tomó fueron suficientes y razonables para garantizar la continuidad operativa de Pemex por los siguientes 12 meses”.

También lee: Senadores del PAN buscan renuncia de titulares de la CFE, Pemex y Energía

En un comunicado expuso que “por práctica contable, el auditor externo emite comentarios externando sus preocupaciones, lo fundamental es que su opinión sobre la posibilidad de negocio en marcha, no ha sido modificada tal y como se puede leer en dicho Dictamen”.

Informó que presentó su informe a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en el plazo de prórroga que se le permitió, por lo que rechazó que cayera en incumplimiento.

Explicó que  a las empresas se les dio hasta el 3 de julio de 2020 como fecha límite para cumplir con la entrega del informe anual del ejercicio 2019, en lugar del 4 de marzo, como parte de las medidas de apoyo por la contingencia sanitaria por el covid-19.

También lee: Analistas ven desplome de 7.10% del PIB en este año

Pemex expuso que “Petróleos Mexicanos se acogió al beneficio en aras de proteger la salud y evitar riesgos al personal que labora en la integración del reporte anual”.

De acuerdo con Pemex entre 2013 y 2016 se duplicó la deuda de la empresa petrolera de 1 billón de pesos a 2 billones de pesos.

Mientras que en esta administración hay un desendeudamiento neto de 29 mil 989 millones de pesos al cierre del ejercicio fiscal 2019.

[email protected]

asgs

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios