X

75 años de comer sólo una

Desbalance

75 años de comer sólo una
Pedro Padierna (Archivo El Universal)
Cartera 08/08/2018 01:59 Desbalance Actualizada 05:24
Guardando favorito...

La empresa PepsiCo, que preside Pedro Padierna, está de manteles largos porque Sabritas, una sus principales marcas en el mercado, cumple 75 años de existencia, nos dicen. De acuerdo con la agencia de investigación de mercados Euromonitor International, Sabritas y Barcel representan más de 83% del mercado de botanas en México, por lo que la marca festejada ha sabido mantenerse en el gusto de los consumidores mexicanos por años. Este miércoles, Pepsico tendrá los festejos de Sabritas en México, al mismo tiempo en que hay desafíos de salud pública en el país. Por lo pronto, la empresa deberá seguir en la búsqueda de opciones saludables para los mexicanos, quienes tienen altos niveles de obesidad en niños y adultos, nos dicen.

Frenan descuentos a maestros

Nos cuentan que ante el crecimiento de casos de fraudes y robo de identidad a maestros a través de descuentos vía nómina, que le comentamos ayer, la Secretaría de Educación Pública ha ordenado que se detenga esta operación y ha iniciado un proceso de revisión sobre la situación de los docentes. Nos explican que será la Condusef de Mario Di Costanzo quien se ponga de acuerdo con las autoridades educativas de cada estado donde se han presentado casos, particularmente Veracruz y Oaxaca para conocer a detalle la forma en que se engañó a los maestros y evitar que sigan perdiendo dinero en créditos que no solicitados. Nos aclaran que la SEP ha tomado ya cartas en el asunto y busca que sea tanto la autoridad financiera, como las secretarías estatales, sean quienes pongan en orden estos casos, los cuales siguen apareciendo ante la Condusef y lo que es peor, se teme que el número sea mucho mayor.

Ford: empleados (casi) biónicos

Como si se tratara de ficción, Ford de México ya tiene disponible lo último en tecnología para evitar lesiones en los trabajadores de las plantas como consecuencia del movimiento repetitivo al ensamblar vehículos. Ford, del recién incorporado director, Héctor Pérez, integró una nueva tecnología portátil llamada EksoVest, un exoesqueleto que ayuda a reducir riesgos por fatiga y cansancio. Como parte de una sociedad con Ekso Bionics, la tecnología portátil eleva y sostiene los brazos de un trabajador mientras realiza tareas generales, como alcanzar una herramienta eléctrica para atornillar pernos y asegurar la abrazadera de un automóvil mientras se encuentra debajo del vehículo. Los empleados de Ford en 15 plantas de siete países, incluido México, ya utilizan un EksoVest para ayudar a reducir el desgaste físico que genera el trabajo repetitivo en el cuerpo. El EksoVest se adapta a trabajadores que miden entre 1.57 y 1.95 metros de estatura y proporciona apoyo con el levantamiento de cargas que pesan entre 2.26 y 6.80 kilogramos en cada brazo.

La tercera mujer de la OCDE

Quien desde hace unos días ya está despachando en París y reportándole directamente a José Ángel Gurría, es Laurence Boone, la nueva economista en jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Se trata de la tercera mujer en ocupar este cargo, pues sustituye a Catherine L. Mann, quien dejó el puesto en 2017. Nos cuentan que al parecer el departamento de economía del organismo tiene el sello de mujer pues la acompaña en este trabajo Sonia Araujo, la economista senior. Como economista en jefe dirigirá el trabajo del departamento de Economía y supervisará las contribuciones que hagan a las iniciativas de Nuevos Enfoques de Desafíos Económicos (NAEC) y Crecimiento Inclusivo (IG). Además, representará a la OCDE en cuestiones económicas y participará con el secretario General en el Comité Monetario y Financiero Internacional del Fondo Monetario Internacional, y con el Sherpa de la OCDE en las reuniones del G7 y el G20.
 

***Pedro Padierna (Archivo El Universal)

Guardando favorito...

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones