En medio del desabasto mundial de semiconductores y un mercado impredecible por la evolución de la pandemia de Covid-19, tres compañías automotrices destacaron en ventas durante 2021: Toyota, BMW y Lamborghini.

Toyota se posicionó como la marca más vendida en Estados Unidos, dejando en segundo lugar a General Motors, siendo la primera vez desde 1931 en que una armadora de Detroit no estuvo ubicada en el primer lugar en ventas.

En total, Toyota colocó 2 millones 332 mil vehículos dentro del mercado estadounidense, es decir 10% más respecto a sus cifras de 2020, mientras que General Motors comercializó 2 millones 218 mil unidades.

La clave del éxito de la automotriz japonesa fue contar con el suficiente inventario en las agencias de ese país.

Además, Toyota vendió 583 mil 697 vehículos eléctricos, un 73% más respecto a 2020. El modelo Camry fue el auto más vendido en Estados Unidos, por 20 años consecutivos.

Otra automotriz que sorprendió en 2021 fue BMW. La marca alemana de lujo logró comercializar 2 millones 213 mil vehículos en todo el mundo, un incremento de 9% respecto a 2020, cifra con la que superó las ventas de 2019, antes de la pandemia.

Con este resultado, BMW se convirtió en la automotriz de lujo con el mayor volumen de ventas a escala mundial, superando a Mercedes Benz. Los autos eléctricos contribuyeron al buen desempeño de la compañía, con 103 mil 855 unidades vendidas, es decir 133% más que en 2020.

La marca Rolls-Royce, perteneciente a BMW, también reportó el mayor volumen de venta en sus 117 años de historia, con 5 mil 586 unidades a escala mundial.

Otra compañía automotriz que rompió récord en ventas fue Lamborghini. La marca de autos deportivos de lujo comercializó 8 mil 405 unidades en todo el mundo, es decir 13% más que en 2020, alcanzando su mejor año en ventas en toda su historia.

En Estados Unidos, las ventas aumentaron 11%, con 2 mil 472 unidades, mientras que en China crecieron 55%, con 935 unidades; en Alemania 16%, con 706 vehículos, y en el Reino Unido 9%, con 564 vehículos vendidos.

En tanto, en Italia, se vendieron 359 autos, lo que significó 3% más que en 2020.

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