El ego y su mundo paralelo

Quien está “enfermo” de egocentrismo tiene una serie incapacidad de crear empatía con los demás
OTRAS
27/05/2016
00:08
-A +A
Dale la vuelta a tu cabeza
Autora de Girando en un tacón y Ya Aliviánate. Consejera en Adicciones. Corredora de montaña y ultradistancia. Girando en un tacón es un espacio para la reflexión y el compartimiento de temas y...
OTRAS

 

Alguien que vive dentro de una nebulosa de egocentrismo es una persona que por lo general “sufre” más que las demás.  Es alguien que no entiende por qué todo lo malo del mundo le toca precisamente a él o a ella. También hay casos en los que el egocentrismo abarca tanto de las áreas de la vida de la persona que hace que se forme  realidad paralela. Lo que sucede en el mundo y lo que le sucede a ella. Dos cosas muy distintas.

Quien está “enfermx” de egocentrismo tiene una serie incapacidad de crear empatía con lxs demás,  aunque quisiera (que la verdad no le nace) no puede ponerse en los zapatos de lxs otrxs. Su existir está rodeado de sí mismx y por esa razón es que se ensimisma.

El asunto con el egocentrismo es que  todxs podemos caer o más bien  a todxs se nos puede alborotar de un momento a otro. Habrá tiempos en los que vivamos tranquilxs sin esta tortura de sentirnos el centro del universo, en los que podemos ser generosxs y compasivxs con las personas. Algún suceso poco conveniente nos puede disparar el resentimiento y de ahí que el ego se alborote y cause destrozos a su paso.  En cambio, si de alguna manera alimentamos nuestra vida espiritual y nuestro contacto con el mundo de manera armoniosa,  la ira y la batalla aunque aparezcan,  sabremos cómo calmarlas.  La vida espiritual  se refiere a practicar principios espirituales en la vida cotidiana y no sólo durante la hora y media que dura la meditación, o la misa y los rezos en el templo.  Principios que nos aterrizan  y nos hacen estar conscientes de la repercusión de nuestras acciones y pensamientos.  Parece tonto pero no siempre vivimos con la consciencia de lxs demás, es decir vamos por la vida creyendo que el mundo nos la debe sin tomar en cuenta a las demás personas y cómo podemos afectarlas.

El egocentrismo al fin y al cabo nos genera  una realidad paralela que en cualquier momento se puede romper si decidimos dejar de sufrir.  Dejar de ver hacia adentro ensimismados en nuestro eterno sufrir  o decidir hacer algo por los demás desde la buena voluntad y desinteresadamente poniendo los pies en la tierra.

Twitter @reginakuri

Comentarios

ENTRADAS ANTERIORES

15 de February de 2019 02:27
11 de January de 2019 12:00
20 de December de 2018 11:40
30 de November de 2018 12:38

MÁS EN BLOGS

NOTICIAS DEL DÍA

Publicidad

Girando en un tacón
Dale la vuelta a tu cabeza

You are here