Un lustro cumple Casa Fernanda en Tepoztlán

OTRAS
28/11/2016
11:03
-A +A
Apasionada de México y su cultura, estudió Sociología en la UNAM, se ha dedicado por más de 15 años a difundir y promover los atractivos turísticos, culturales e históricos de nuestro país a través...
OTRAS

Buen gusto, detalles, esculturas, buen trato, olores relajantes, sabores de origen mexicano que hacen énfasis en la tradición de la cordillera del Tepozteco mezclados con los frutos del mar provenientes de las costas de Baja California, son parte de la selección que ofrece el Hotel Boutique Casa Fernanda certificado como un Tesoro de México y que cumplió la semana pasada cinco años de operación.

Llegar a Casa Fernanda es liberarte de las presiones de la semana; a tan solo una hora de la Ciudad de México, el sitio es propicio para la meditación, la relajación y sobre todo para darte un buen apapacho en el Spa, donde hay un extenso menú de masajes individuales y de pareja.

La verdad, uno de los momentos que más me gusta es cuando se programa una visita a la terraza de la sección más antigua del hotel, donde se puede observar la majestuosidad del Tepozteco, se escucha el soplar del viento e incluso se ve de vez en cuando algunas aves endémicas del lugar.

Después del Spa una cena reconfortante en el restaurante La Veladora, donde el chef Ivan se esmera en la preparación de platillos con productos frescos del día y en el que la oferta de ensaladas de lechugas, espinacas y arugula sorprende a los comensales, pues se cosechan prácticamente frente a sus ojos. Les recomiendo la carta de vino tintos que hace un homenaje a los vinos mexicanos de varias regiones del país, pero sobre todo de Baja California.

Las habitaciones son rusticas pero elegantes, de buen gusto y confortables, las camas totalmente blancas que invita a posar la cabeza en las almohadas de primera calidad y a envolverte en el edredón lo suficientemente acolchonados para descansar.

El sueño es reparador y se prolonga varias horas por la mañana. Otro detalle que me gusta es que en cada habitación hay una cafetera de cápsulas para preparar un café por la mañana, justo con la porción necesaria para despertar.

A todo esto se suma la selección de amenidades que se seleccionan a la llegada al hotel, así es que cuando entras a la habitación el aroma será el que se seleccionó y ayuda a relajarse y a tener un sueño profundo y reparador.

Unas cuantas líneas más para recordar que Casa Fernanda mantiene causas sociales con los artesanos y las cocineras tradicionales, además de estar vinculada con la comunidad de Tepoztlán para la mejora del Pueblo Mágico.

Les comparto en esta entrega las delicias que prepararon las maestras cocineras de Oaxaca, quienes además son artesanas y montaron una interesante exposición de barro negro y de textiles de Jalieza en la sección nueva del Hotel.

Aquí también les dejo el menú que ofrecieron las cocineras de Oaxaca Inés Navarro Gómez y Crispina Navarro Gómez, para los festejos del quinto aniversario; tamal de camarón y hoja santa en crema de frijol, caldo corto de verdes con pescado blanco; Costilla de cerdo en mole negro oaxaqueño y popurrí de dulces mexicanos, gaznate, rollo de guayaba, mazapán de cacahuate, ate de membrillo y sevillana.

Y como si eso fuera poco el carrito de helados tradicionales de Tepoztlán.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

ENTRADAS ANTERIORES

29 de January de 2019 07:07
08 de January de 2019 01:39
11 de December de 2018 02:34

MÁS EN BLOGS

NOTICIAS DEL DÍA

Publicidad

Manolita
Historias de sabor

You are here