


El alma de Morena se juega el ser o no ser lo que su retórica fundacional prometió: una nueva cultura política, una cultura donde no se pueda robar o mentir como estilo de vida.

En Morena la minoría de corruptos contra la mayoría de los pulcros se disputan quién decidirá el rumbo del partido.

Los corruptos no son de Izquierda. Son lo contrario al ánimo de la Izquierda de expandir el bienestar a todos: son depredadores individualistas y su lugar no es presidiendo una Comisión del Congreso.

Usar a Trump
La historia reciente nos enseña que donde se queda el ejército gringo, los conflictos crecen, explotan y se incendian, y al cabo de una década no vuelve a crecer ni el pasto sobre el suelo quemado.


La locura de los medios
Si algo urge desenredar en México, es el sistema de medios de comunicación que a diario nos entrega un combate narrativo artificial.

Que sean medios que gocen de una absoluta libertad de expresión pero que se mantengan no de subsidios, sino de su talento para capturar la atención de las audiencias.

Dos mujeres personificaron el año 2024 la crisis del Poder Judicial. Norma Piña y Lenia Batres. Dos mujeres que no podrían ser más distintas entre sí.

Esta es una gran oportunidad de barrer al narco, si México sabe hablar a tiempo y en donde haga la diferencia




