
Sección 22 exige destitución de Jesús Romero por “omisiones” en violencia registrada en Mitla; piden cárcel para edil Esaú López
El gremio magisterial también exige la reparación inmediata y total de los daños ocasionados a los maestros

El gremio magisterial también exige la reparación inmediata y total de los daños ocasionados a los maestros

En un video se observa a una persona accionando un rifle AR-15 durante el desalojo a los docentes en la carretera hacia Mitla

Las familias reciben el líquido cada 30 días en promedio, y en algunas zonas se extiende hasta cada 45 o dos meses; se redujo a menos de 12 horas el abasto

Este es el segundo hecho violento que ocurre contra integrantes de la representación agraria de Santa María Tonameca

La Fiscalía de Oaxaca informó que el objetivo es recabar los testimonios directos de los servidores públicos para establecer su grado de participación y responsabilidad en los incidentes

Informó que 13 profesores sufrieron daños en sus vehículos, pero adelantó que el número podría ser mayor

Según el presidente municipal, Esaú López Quero, los primeros en agredir fueron los integrantes de la Sección 22 del SNTE

Los docentes responsabilizaron de la agresión al Gobierno del estado de Oaxaca

La Secretaria General de la Sección informó que no hubo ningún avance en la mesa de negociación para encontrar respuesta favorable a su pliego de demandas

Ante la falta de respuesta, el pasado 16 de mayo de 2026, los vecinos retiraron parte del cercado en la Privada de las Rosas