Comprar un auto debe ser una decisión bien analizada. No solo implica reflexionar sobre las necesidades para elegir el tamaño o el gasto de combustible, sino hacer un presupuesto adecuado para estar seguros de que se podrá cumplir con esa responsabilidad. Afortunadamente existen herramientas que pueden ayudar en ese proceso, como el Multicomparador de de la Condusef.

Con el fin de que los usuarios puedan comparar antes de contratar las opciones que se encuentran disponible en términos de financiamiento automotriz, la Comisión Nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (Condusef) cuenta con una herramienta disponible en línea. A continuación vamos a decirte cómo encontrarla y qué es lo que puedes hacer con ella.

Condusef tiene una herramienta en línea para comparar créditos automotrices

La herramienta de la Condusef tiene información disponible de más de 15 entidades financieras de manera que el usuario pueda conocer cuál es la mejor oferta de crédito y compararla con 27 productos de bancos y Sofomes, 15 de crédito automotriz con seguro de auto de contado y 12 con el financiamiento de dicho seguro.

Imagen: Pixabay
Imagen: Pixabay

Si estás considerando comprar un auto a crédito la recomendación de la Condusef es que escuches la oferta del concesionario o del banco y después acudas a su herramienta para compararla con otras opciones y verificar qué tan cara o barata resulta ser y poder elegir la mejor opción.

En la página de internet el usuario deberá elegir diversas opciones, por ejemplo, si pagará el seguro de contado o también formará parte del crédito. Incluso cuenta con una herramienta que ayudará a saber qué tipo de automóvil se puede comprar de acuerdo con el sueldo, además de conocer cuál es el costo anual total (CAT) más bajo y con qué empresa se pagará menos al final del crédito.

Por ejemplo, menciona que el ingreso mensual comprobable mínimo para poder obtener un autofinanciamiento es de 6 mil pesos y que el enganche mínimo es del 20% y el máximo del 80 sobre el valor del vehículo. Con base en ello se puede determinar eué tipo de auto puede comprar una persona sin tener problemas para cumplir con los pagos.

Leer también:

Consejos antes de contratar un crédito de auto

Para poder tomar la mejor decisión y estrenar el auto de tus sueños la Condusef propone una serie de antes de contratar un crédito de auto:

  • Antes de contratar verifica el pago total, el costo anual total, la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros.
  • Elige un crédito a tasa fija, con ello tendrás la certeza del importe de los pagos durante todo el tiempo que dure el financiamiento.
  • Verifica el valor del seguro con diversas empresas, así como el costo de financiarlo con otras instituciones.
  • Analiza con cuidado tu presupuesto, tus ingresos, gastos y ahorro antes de contratar un crédito para decidir si puedes pagarlo.

Con estas herramientas y consejos podrás disfrutar de tu nuevo auto de una manera más responsable.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:





Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses