Suscríbete

Toyota conquista el campeonato del WRC 2019

El piloto estonio, rompe con la tradición francesa de seguir manteniéndose en el podio

Toyota conquista el campeonato del WRC 2019
Autopistas 28/10/2019 13:57 Redacción Autopistas Actualizada 13:57
Guardando favorito...

Esta mañana, Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, felicitó a Ott Tänak, piloto del Toyota Yaris WRC, por haber logrado su primer título en el World Rally Championship (WRC).

El nuevo campeón del WRC logró conseguir este título al colocarse en segunda posición con 18 puntos, permitiendo sumar los cinco puntos extra que otorga el Power Stage. Esta suma de puntos aseguró su título, arrebatando el triunfo a Dani Sordo.

yaris_wrc_2019.jpg

Akio Toyoda, destaca el esfuerzo realizado por el Tänak piloteando el Yaris WRC, y al equipo de Toyota con sus aficionados, ya que sin todos estos elementos trabajando conjuntamente, no hubiera sido posible romper la tradición que colocaba a la dinastía francesa en el podio.

Ha sido un año de grandes victorias para el fabricante de automóviles japonés, iniciando el 2019 con el triunfo de de Nasser Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel manejando el Toyota Hilux V8 en el Rally Dakar. Posteriormente, a medios de año se corona en las 24 Horas de Le Mans gracias a Fernando AlonsoSébastien Buemi Kazuki Nakajima.

yaris_wrc_2019_2.jpg

El presidente de Toyota Motor Corporation, confía en que el piloto estonio inicia una nueva era de triunfos con el equipo Toyota Gazoo Racing WRT, impulsándolos a seguir cosechando éxitos durante su participación en próximo WRC que se llevará a cabo en Australia.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos