X

Tesla cancela la versión más poderosa del Model S sin cumplir con las entregas programadas

Según Elon Musk, es una variante que no necesitan en su portafolio

Tesla Model S Plaid
Autopistas 07/06/2021 13:01 Luis Vilchis Actualizada 13:01
Guardando favorito...

A finales de enero de este año, Tesla presentó al mundo la renovación del Model S. En ese momento, también revelaron la variante Plaid+ que se colocaría como el tope de gama de todo el modelo. 

Ha pasado casi medio año y Tesla aún no ha comenzado con las entregas de dicho modelo, pues sufrieron retrasos en su producción. No obstante, Elon Musk, dueño de la compañía, aclaró mediante su cuenta de Twitter que no producirán más el modelo, ya que “no hay necesidad”. 

Aparentemente, el modelo Plaid (sin el +) será más que suficiente para Tesla. Según la firma americana, este modelo entregará casi el mismo desempeño que la variante +, y se coloca 30 mil dólares más barato. 

Otra de las declaraciones que pusieron a Musk en el ojo de los críticos fue el hecho de asegurar que el Model S Plaid es el auto de producción más rápido del mundo. Esto solamente puede ser sostenido por la palabra del empresario, pues no hay cifras de aceleración oficiales aún. 

model-s-plaid-zaga-soymotor.jpg

De ser cierto, el Model S Plaid podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 1.8 segundos, tiempo récord por parte de Rimac gracias al Nevera

Según las cifras de Tesla, el Model S Plaid tiene una potencia combinada de 1,020 caballos de fuerza y velocidad máxima que se coloca poco arriba de los 300 km/h. De igual manera, su autonomía prometida es 563 km por cada carga, con 40 kilómetros extra si se opta por el paquete especial “Long Range”. 

Elon Musk comentó que en la semana darán más detalles sobre la reestructuración de la gama del Model S. La firma de autos eléctricos comunicó un evento especial para el 10 de junio.

tesla-model-s-nuevo-exterior.jpg

Temas Relacionados
Elon Musk Model S Plaid+
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones