Buscan prohibir autos de combustión en Reino Unido

El gobierno solicitó la opinión de su población para comenzar a implementar estas medidas alrededor del 2035 o antes

Buscan prohibir autos de combustión para 2035
Autopistas 03/08/2020 12:28 Francisco Velázquez Actualizada 12:28

El pasado 31 de julio fue el último día en el que los habitantes del Reino Unido podían dar su opinión acerca de los planes del gobierno de terminar las ventas de nuevos automóviles y camionetas con motores de gasolina, diésel o híbridos para el año 2035 o antes.

El proceso de consulta en línea debía cerrarse originalmente a fines de mayo. Sin embargo, esa fecha de finalización se extendió hasta el 31 de julio, debido a la propagación de la pandemia de coronavirus.

El primer ministro Boris Johnson anunció los planes a principios de febrero, como parte de una iniciativa para que el Reino Unido alcance las emisiones netas de carbono cero para 2050. El gobierno quiere adelantar una prohibición planificada para la venta de vehículos con motor de gasolina y diesel a partir de 2040 hasta 2035 o antes “si parece factible una transición más rápida”. 

1_p_4029_1.jpg

También lee: Todo lo que debes de saber antes de verificar tu coche en CDMX

Además, planea expandirla para incluir todos los autos con emisiones distintas de cero. Eso significa que la prohibición incluiría híbridos e híbridos enchufables, que se habrían permitido según los planes originales.

Las propuestas tienen una respuesta mixta de sectores de la industria del motor, con la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores llamándolos "extremadamente preocupantes", y el jefe europeo de Ford, Stuart Rowley, diciendo que "no fueron útiles".

En particular, el gobierno solicita aportes sobre la fecha de eliminación, la definición de lo que debe eliminarse gradualmente y las barreras para lograr las propuestas. 

También ha pedido a los encuestados que consideren tanto las medidas requeridas por el gobierno y otros grupos para lograr la fecha de eliminación más temprana, como el "impacto de estas ambiciones en diferentes sectores de la industria y la sociedad".

Comentarios