Una de las prácticas más comunes durante la temporada de frío es dejar el auto encendido varios minutos antes de conducir, ello para que el motor se caliente. Pero a largo plazo, esto puede ocasionar un desgaste prematuro.
En la actualidad, el sector automotriz ha evolucionado y en varios vehículos modernos se ha implementado un sistema de inyección electrónica, lo que regula la mezcla de combustible y, de esa manera, el coche se adapta al frío sin necesidad de dejarlo mucho tiempo encendido.
A pesar de esto, calentar tu auto antes de manejar sí tiene algunos beneficios y en Autopistas te los contamos.

Leer también Las aseguradoras con mejor atención al cliente, según Condusef
En el día a día, solo bastan unos segundos para que el motor del auto se caliente. De acuerdo con la American Automobile Association, este periodo es suficiente para que el aceite lubricante circule en todos los componentes críticos del motor.
Y durante épocas de frío, puedes dejar tu auto encendido un poco más de tiempo (sin rebasar los 60 segundos).
La AAA explica que, si bien dejar el motor calentando puede ocasionar un desgaste prematuro cuando se abusa del tiempo, por un par de segundos es positivo para:
¡Ojo! Esta misma organización explica que durante climas extremadamente fríos o en caso de que te encuentres atrapado en la nieve, es posible que el motor necesite más tiempo para calentarse y alcanzar la temperatura de funcionamiento óptima.
El caso de los autos antiguos es diferente, ya que la mayoría de ellos, especialmente los fabricados antes de 1980, contaban con carburadores. Por eso necesitaban calentarse por varios minutos, sobre todo durante épocas de frío, para funcionar correctamente.
Si tienes un modelo clásico, puedes dejar encendido el motor de 2 a 3 minutos antes de conducir.
Finalmente, los autos eléctricos e híbridos no tienen que dejarse encendidos, gracias a su tecnología de baterías y a sus motores, incluso en climas fríos.
Por el contrario, esta práctica puede provocar un desperdicio de energía. Si conduces bajo tales condiciones climáticas, es preferible usar el sistema de control de clima.
Los tiempos van cambiando y la tecnología se encuentra en constante innovación; estos vehículos han sido diseñados para adaptarse más rápido a diversas circunstancias.
Leer también Esta es la tabla de presión que deben tener las llantas de cada vehículo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters