Qué hacer si un motociclista finge un accidente

Recientemente un video donde un motociclista se deja impactar por un auto en Colombia se hizo viral. Te explicamos como actuar ante este intento de estafa

¿Qué hacer si un motociclista finge un accidente para sacar dinero?
Autopistas 26/10/2018 13:47 Redacción Autopistas Actualizada 18:31

Un video de un motociclista fingiendo ser atropellado en Colombia se ha hecho viral esta semana. En la grabación se puede ver como el conductor de la moto se pone frente al auto y frena de bruscamente para recibir un golpe. 

Según medios de ese país, esta práctica es muy común entre los motociclistas, ciclistas y peatones ya que es una forma fácil de conseguir dinero. 

Si tú te encuentras en una situación donde te estén intentando estafar esto es lo que debes hacer: 

- Lo primero, como en cualquier situación de emergencia, es llamar a la policía.

- La policía de tránsito de Bogotá, citada por el periódico El Tiempo, explica que la víctima fingirá estar muy dañada  y buscará que se resuelva rápido con una suma de dinero. Con la amenaza de denunciarte a las autoridades si no le pagas.

- Lo ideal es esperar a que lleguen las autoridades correspondientes y la ambulancia para que valoren la situación y el “daño”.

- Una persona que finge huirá o buscará la manera de evitar encontrarse con las autoridades.

- De suceder esto, puedes valerte de fotos y videos para hacer una denuncia por intento de extorsión.

-No olvides tener un seguro de daño a terceros, muchos de ellos tienen asistencia jurídica con la que te puedes apoyar si el estafador trata de llevar las cosas más lejos. 
 

Comentarios