Audi Q3 Sportback: añadiendo estilo al segmento

La marca alemana ahora ofrece dos variantes de carrocería de su SUV más exitoso en ventas en México

Audi Q3
Autopistas 15/08/2020 13:53 Actualizada 13:53

Ante la gran popularidad que están teniendo los SUVs, los fabricantes de automóviles han decidido diversificar creando variantes de carrocería de un mismo modelo.

Es algo similar a lo que alguna vez pasó con los sedanes que de un mismo modelo surgieron variantes hatchback, station wagon e incluso convertible.

Replicando esta fórmula en los SUVs, las marcas de autos están creando dos opciones de un solo modelo, y para ello se han enfocado en desarrollar carrocerías con una caída de techo más pronunciada. Por medio de esta metamorfosis, se logra que estas variantes, comúnmente nombradas coupé, tengan un aspecto más deportivo en comparación con el modelo “normal”.

Esta tendencia de tener dos alternativas de un solo modelo la está aplicando Audi en su gama de SUVs, específicamente en el Q3, que ahora cuenta con una versión con una caída de techo más pronunciada.

audi_q3_1.jpg

Siguiendo los pasos de las versiones hatchback, Audi decidió bautizar a este modelo como Q3 Sportback, que, aunque a simple vista pareciera que la diferencia es el estilo del techo, en el fondo hay una serie de diferencias. 

Primero, la carrocería del Q3 Sportback 2020 es ligeramente más larga,16 mm más, más angosto en 6 mm y, al tener ese cambio en el techo la altura es más baja en 29 mm. De igual manera, la modificación del toldo hace que el volumen de la cajuela sea menor . Todo esto en comparación con el Q3 normal.

Donde también hay cambios es ciertos elementos de la carrocería, que aportan a que el estilo del Q3 Sportback luzca más deportivo. Tal es el caso de la parrilla, las fascias y los rines de 18 o 19 pulgadas según la versión. 

Adentro, las diferencias entre un Q3 y otro son mínimas y solo se puede notar en el espacio para la cabeza de los pasajeros posteriores. De ahí en fuera el diseño y equipamiento es el mismo: pantalla táctil, tablero digital, tapicería de cuero y alcántara, sistema de audio de alta fidelidad y navegación.

audi_q3_1_1.jpg

Para su accionamiento, el Q3 Sportback está disponible en dos motorizaciones: un motor 1.4 litros turbo con 150 caballos propulsando las ruedas delanteras o un 2.0 litros turbo con 180 caballos de fuerza a las cuatro ruedas. 

Este poder es llevado por una transmisión automática de seis velocidades para el motor 1.4 litros y de siete velocidades para el 2.0 litros, un selector de modos de manejo, una suspensión enfocada un manejo suave y dirección progresiva. 

Por último, los precios del Audi Q3 Sportback  son de:

Audi Q3 35 TFSI Select 1.4 litros $679,900
Audi Q3 40 TFSI S Line 2.0 litros $779,900

audi_q3_1_2.jpg

Temas Relacionados
Audi prueba de manejo México

Comentarios