Si bien hace unos meses pudimos manejar en Europa la nueva generación de la Audi Q3 , ahora pudimos conocerla en tierras mexicanas, especialmente en Puerto Vallarta, para conocer qué versiones se venderán en nuestro país, así como sus respectivos precios y equipamiento.
Con una competencia tan cerrada en el segmento de SUVs , en Audi estudiaron bien el mercado y, gracias a que la Q2 ahora puede tomar el espacio como la camioneta más pequeña de la familia alemana, implementaron una serie de mejoras sustanciales en la Q3 .
Para empezar, es más grande en todos los sentidos, incluyendo una mejora de 77 milímetros en la distancia entre ejes, que supone un incremento en el espacio interior para los ocupantes traseros.
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Es 97 mm más larga y 18 mm más ancha, que puede no parecer un gran avance, pero esto mejora su estabilidad a altas velocidades. Estéticamente, sigue los trazos de la marca con una parrilla más prominente, grupo de iluminación dividido en módulos con líneas agresivas y un perfil con salpicaderas crecidas para “emular” al Audi Quattro .
En términos de interior, los materiales que encontramos son todos suaves y se tiene una amplia disponibilidad de opcionales entre los que destacan alcántara, piel y aluminio pulido. Tiene también iluminación ambiental de color, un clúster 100 por ciento digital con dos configuraciones diferentes y el sistema de infoentretenimiento Audi MMI con una pantalla táctil desde la que se pueden controlar diferentes elementos de la camioneta.
Mecánicamente, llegarán dos diferentes opciones a México: 35 y 40 TFSI
La primera de ellas consta de un motor de 1.4 litros turbocargado con 150 hp y transmisión automática de 6 escalones. La segunda eleva el desplazamiento a los 2.0 litros, su potencia es de 180 caballos de fuerza y se empareja a una caja de cambios automática de 7 velocidades.
En general, se percibe como una SUV ágil, con una muy buena plataforma que inspira confianza al momento de manejarla, además de que se tiene el respaldo de una mecánica más que probada en varios elementos de la familia Volkswagen .
Lo que es necesario mencionar, es que se percibe un lag al momento de acelerar, además de que la dirección a bajas velocidades es poco comunicativa para priorizar un manejo suave y sin esfuerzos.
Sus precios en México son los siguientes:
35 TFSI
:
Dynamic
: $584,900
Select
: $629,900
S Line
: $679,900
40 TFSI
Select
: $689,900
S Line
: $729,900