Por qué asegurar tu auto por internet

Ahorrar tiempo, facilidad de realizar los trámites y plataformas fáciles de utilizar son algunos de los elementos por los cuáles las personas aseguran sus autos vía internet

Por qué las personas contratan seguros online
Autopistas 06/08/2020 14:44 Francisco Velázquez Actualizada 14:44
Guardando favorito...

En México todos los habitantes están obligados a contar con un seguro de auto, aunque solamente 3 de cada 10 personas cuentan con una póliza activa en sus vehículos.

El 64 por ciento de la población considera el precio como una barrera y razón principal para adquirir o no un seguro de auto. Por otra parte, 49 por ciento de los usuarios de estos servicios buscan sus seguros online y 53 por ciento busca cobertura y beneficios como la segunda razón para adquirir o cambiar de compañía aseguradora.

Los servicios que las compañías de seguros deben ofrecer a sus usuarios son la cobertura de daños materiales, robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos a los ocupantes, asistencia legal y en viaje, responsabilidad civil así como asistencia en el extranjero.

car-insurance-agent-signing-papers.jpg

También lee: Conoce la casa rodante con garage integrado

Hay empresas como INTERprotección, que ofrecen la opción denominada “Coche Seguro”, que es muy fácil, rápido y seguro de contratar a través de internet, y ofrece herramientas adicionales como: gestoría en trámites vehiculares, reposición de llave en caso de robo y otros beneficios para el vehículo como para el acreedor.

Tan sólo en 2018, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que ocurrieron 365 mil 167 accidentes viales, de los cuales 25 mil 711 ocurrieron en la capital del país y el área metropolitana. Además de que el Gobierno del Estado de México reportó que nuestro país ocupa el séptimo lugar del mundo en muertes por accidentes de tránsito, y la segunda posición en América Latina.

Ante la pandemia de coronavirus y las restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos, contratar un seguro de auto en línea puede resultar como una tarea mucho más sencilla pues muchas empresas han enfocado la venta de sus productos o servicios por internet, además de que es muy importante mantener el automóvil asegurado ante cualquier emergencia.

Temas Relacionados
autos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios