X

Mercedes-Benz dejará de producir la Clase X

Daimler señala que dejará de producir su pickup a finales de mayo como parte de su medida de reducción de costos

Mercedes-Benz dejará de producir la Clase X
Autopistas 31/01/2020 11:33 Redacción Autopistas Actualizada 11:41
Guardando favorito...

La firma alemana Mercedes-Benz, anunció que descontinuará su modelo Clase X, el cual se ha vendido desde el año 2017.

Rumores acerca del final de la Clase X han existido desde mediados del año pasado, pero no fue hasta el día de hoy que la compañía confirmó esta situación. El vehículo basado en la Nissan NP-300 Frontier no rindió los frutos que se esperaban, además de que ejecutivos de la firma teutona decidieron no ensamblar el modelo en norteamérica.

Gracias a que muchos clientes pensaban que dejarían de recibir apoyo de la marca después de despedir a la Clase X, Mercedes-Benz aclaró que quien tenga uno de estos vehículos aún podrá llevarla a servicio sin ningún problema y tendrá derecho a hacer uso de su garantía si así lo desea.

image.mq4_.0.20180810141458_0.jpeg

También lee: Mercedes Benz lanza la nueva GLA 2020
 
Únicamente 15 mil 300 unidades de la Clase X se vendieron en todo el mundo en 2019, como lo indica un reporte de Mercedes-Benz. Por su parte, la pickup de Nissan en la que se basa el modelo colocó cerca de 66 mil unidades tan sólo el año pasado.

La Clase X comenzó a producirse en 2017, y posee un motor 3 litros V6 Diesel con 254 caballos de fuerza y 450 lb-pie de par en su versión más económica, siendo llamada X350d 4Matic Progressive Edition, la cual tiene un costo de aproximadamente 53 mil 776 dólares.

Las otras versiones de la Clase X, son llamadas Progressive, Power Edition y Power. Sus costos van desde los 59 mil dólares hasta los 65 mil dólares aproximadamente. Esto significa que la versión más equipada de la pickup de lujo alemana cuesta casi lo mismo que el nuevo Corvette C8.

La compañía se encontraba en pláticas para decidir si produciría la pickup para el mercado sudamericano, en una planta de Renault-Nissan ubicada en Argentina, pero finalmente esto no sucedió, por lo que significa el adiós de la lujosa Clase X.

Temas Relacionados
Mercedes-Benz Clase X pickup
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones