28 | MAR | 2020
Ford Gm Coronavirus

Así combaten Ford y General Motors al COVID-19

24/03/2020
11:43
Francisco Velázquez
-A +A
Dada la situación mundial, firmas como Ford y GM se han unido a la fabricación de suministros médicos

Las marcas automotrices aprovechan sus ventajas de producción para combatir la epidemia de coronavirus, pues Ford ayudará a la manufactura de equipo médico necesario para atender a los pacientes afectados por la enfermedad, así lo aclaró la firma el día de hoy.

La marca del óvalo se ha aliado con 3M para desarrollar y producir una nueva versión de respiradores purificadores de aire con motor. La nueva variante utilizará autopartes existentes como los ventiladores de asientos de la F-150. El plan de la firma es construir más de mil respiradores por mes en una de sus fábricas de Michigan.

La marca anunció que se encuentra trabajando con GE Healthcare con el objetivo de incrementar el suministro de ventiladores médicos. Ford dijo que construirá una “versión simplificada” de un diseño presentado por GE en una de sus plantas de producción.

Además, Ford ha desarrollado cubrebocas completos en conjunto con N95 Respirators con el fin de dar protección adicional a los trabajadores de la salud. La compañía ha terminado los primeros mil protectores y los envió a sistemas hospitalarios locales para su prueba.

ford_gm_coronavirus_cuerpo2.jpg

Por otra parte, General Motors y la productora de equipo médico Ventec confirmaron que están acelerando esfuerzos bajo una alianza llamada “Proyecto V (Project V)” para construir ventiladores en la planta de GM en Kokomo, Indiana.

Autoridades de la firma, aclararon que el trabajo en su planta de Indiana, la cual produce pequeños componentes electrónicos para autos, es parte del esfuerzo para incrementar la producción de ventiladores.

El objetivo del proyecto es producir alrededor de 200 mil ventiladores médicos, según aclararon fuentes anónimas relacionadas con la fabricación.

ford_gm_coronavirus_cuerpo1.jpg

El pasado viernes, General Motors y Ventec Life Systems comentaron que formarían una alianza para incrementar la producción de Ventec, que consideraban urgente. Ese mismo día, la jefa ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo que la firma automotriz explorará otras formas de ayudar, con el fin de que la manufactura de Ventec aumente considerablemente.

“Ventec Life Systems y General Motors han estado trabajando todo el día en planes para construir ventiladores de cuidados críticos. Con el apoyo de GM, Ventec ahora se encuentra planeando el crecimiento exponencial de producción de ventiladores”, afirmó Dan Flores, vocero de General Motors.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios