Tras más de 120 años de historia , la Fabbrica Italiana Automobili di Torino, una de las precursoras de la , se ha mantenido en constante evolución y con presencia en diversos mercados a nivel mundial. Dicho progreso ha permeado su logotipo, el cual, se ha transformado nuevamente.

La historia de Fiat comenzó el 1 de julio de 1899; fue fundada por Giovanni Agnelli y Emanuele Cacherano di Bricherasio. Con 120 años de legado, la firma italiana transformará su imagen una vez más a fin de “mantener mayor cercanía con sus clientes”.

Con el propósito de mantenerse acorde a las tendencias, Fiat estrenó logotipo recientemente. El cual cuenta con letras más grandes y un toque minimalista. Además, estará acompañado de un elemento visual que enmarca la bandera de Italia mediante cuatro líneas inclinadas: cada una representa las letras de la marca y reflejan “evolución y modernidad”.

Fiat presenta su nuevo logotipo inspirado en la bandera de Italia
Fiat presenta su nuevo logotipo inspirado en la bandera de Italia

“Fiat es una marca que cuenta historias reales, que refleja sus propios orígenes, raíces y legado. La única marca con origen italiano en el mercado latino que da mucho valor”, señaló a través de un comunicado, Jesús Gallo, director de las marcas Chrysler, Dodge, FIAT & Alfa Romeo en México.

El directivo agregó “es por ello que Fiat se transforma y evoluciona para reconectar con la pasión que la caracteriza y tener una mayor cercanía con sus clientes. El cambio de logotipo es solo el principio de la nueva etapa de Fiat en México , con una importante renovación en nuestro portafolio de productos que se ajustan perfectamente a las nuevas tendencias y necesidades de la industria”.

Esta no es la primera vez que la marca renueva su imagen; el logotipo de ha experimentado 15 transformaciones desde 1899. Este último cambio está basado en tres principales pilares: producto, experiencia del cliente, y valor de marca.

Fiat presenta su nuevo logotipo inspirado en la bandera de Italia
Fiat presenta su nuevo logotipo inspirado en la bandera de Italia

Producto, el primer pilar, hace referencia a “una nueva ofensiva de vehículos con el característico diseño italiano” que integran sistemas de conectividad, componentes de seguridad activa y pasiva y otras tecnologías. El segundo, experiencia del cliente, se refiere al compromiso de Fiat de ofrecer a sus clientes productos de valor y atención al detalle. Mientras que el valor de marca, el tercer pilar, es la manera en la que la marca italiana busca mantener cercanía con los clientes y brindar “propuestas innovadoras y una excepcional experiencia de compra”.

En México, el nuevo Fiat Argo 2021 será el primer vehículo en tener este logotipo y “representa el inicio de una nueva etapa de la marca italiana”. Se espera que progresivamente se integre al resto de la gama.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses