Un clásico con todo el poder

Después de ser modificado su valor ascendió a un millón de dólares y se convirtió en uno de los muscle cars más rápidos del mundo

El Mustang 1965 de 1000 hp
Autopistas 27/04/2020 14:30 Francisco Velázquez Actualizada 14:30
Guardando favorito...

Este Ford Mustang del año 1965 es propiedad de Shawn Davis de Autotopia, una instalación de almacenamiento de automóviles de alta gama ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos. El proyecto comenzó usando un auto barato que posteriormente fue modificado y aumentado su poder, ahora, se dice que su valor asciende aproximadamente a un millón de dólares.

Con excepción de la estructura del vehículo, todo lo demás es nuevo. El Mustang tiene un cuerpo de metal personalizado, fabricado a mano, así como todos los componentes de la suspensión y frenado. Más de 10 mil horas se necesitaron para crear el automóvil, apodado como “Vicious Mustang.”

Debajo del cofre se encuentra un motor V8 modificado con componentes internos forjados, así como un supercargador masivo y un par de turbos. El auto brinda 1003 caballos de fuerza, pero aún se puede ajustar para producir más de mil 200 hp.

57fd42e737a4ffab6c0108bd4b916b33_0.jpg

También lee: Autos que comparten más de lo que crees

Junto al exclusivo tren motriz hay una transmisión secuencial de seis velocidades similar a la que posee un auto de carreras GT3. Esta transmisión permite cambios vertiginosamente rápidos sin dejar de ser más complicado de operar que algunos sistemas de doble embrague que poseen los autos de alto rendimiento actuales.

El interior del auto está terminado con materiales rojos, mediante un vídeo subido por el canal de YouTube “Barcroft Cars”, se puede apreciar que incluso el volante es totalmente rojo, combinando con el acabado de las pinzas de freno, lo cual lo hace aún más atractivo a la vista. A continuación, el vídeo:

Temas Relacionados
Ford Mustang Autos clásicos
Guardando favorito...

Comentarios