Encontrar la relación entre varios de los modelos que presentaremos en esta nota requiere una tarea más compleja: analizar a fondo la estructura de los , para darnos cuenta que estas cinco parejas están hechas en la misma base arquitectónica .

Compartir una plataforma en el siglo XXI no es tan simple

como lo era en la década de los sesenta, cuando las empresas simplemente desmontaban el cuerpo del marco y lo reemplazaban por otra cosa. Muchos autos construidos bajo una arquitectura común utilizan un plano de piso diferente pero comparten componentes como subchasis , componentes de suspensión , sistemas eléctricos y elementos de seguridad .

Autos que comparten más de lo que crees
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5. Mitsubishi Lancer Evolution - Jeep Compass (MK)

Mitsubishi

construyó la décima y última generación del Lancer Evolution criado en rally en la plataforma GS que desarrolló conjuntamente con Chrysler . La firma realizó numerosas modificaciones a la arquitectura antes de considerarla digna de apuntalar un modelo de alto rendimiento.

MK es el nombre dado a la versión de Chrysler

de la plataforma que desarrolló conjuntamente con Mitsubishi . La asociación entre las dos marcas terminó en 2004 y Chrysler, que para entonces se había fusionado con Daimler , realizó varios cambios en la arquitectura antes de ponerla bajo el Jeep Compass original, entre otros modelos.

Autos que comparten más de lo que crees
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4. Audi TT - Volkswagen Beetle (PQ35)

Audi construyó el TT original en la misma plataforma que el A3 para mantener los costos bajo control; la idea nunca fue crear un superdeportivo tan caro. La compañía renovó su compromiso con esta estrategia al construir el modelo de segunda generación en la misma plataforma PQ35 que el A3 actual, entre otros modelos vendidos por el .

La interpretación final del emblemático Beetle con motor trasero de Volkswagen fue uno de los últimos autos construidos en la plataforma PQ35 . Los estilistas aprovecharon para hacerlo más largo, más bajo, más ancho y más espacioso que su antecesor.

Autos que comparten más de lo que crees
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3. Ford Focus - Mazda 3 (C1)

La plataforma C1

que se encuentra bajo el Focus de segunda generación fue diseñada para apuntalar una amplia gama de autos que van desde hatchbacks orientados a la economía hasta convertibles premium.

Ford construyó el Focus en una plataforma llamada C1 y las 3 versiones originales de en una arquitectura llamada BK , que es completamente igual.

Ford, Mazda y Volvo unieron fuerzas

a fines de la década de 1990 para diseñar la plataforma en Alemania y decidieron darle su propia designación interna. Los suecos la llamaron P1 cuando produjeron el C30 y el V50, entre otros modelos.

Autos que comparten más de lo que crees
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2. Peugeot Partner - Peugeot RCZ (PF2)

La segunda generación del auto de Peugeot hizo su debut en 2008. Los compradores podían elegir entre una variedad de motores de cuatro cilindros, aunque en algunos mercados había un tren motriz eléctrico disponible, y Peugeot nuevamente ofreció variantes para transportar personas y carga.

El Peugeot RCZ con forma de automóvil conceptual es el único coupé construido en la plataforma PF2 , lo que significa que sus bases están relacionadas con el Partner. Los ingenieros realizaron actualizaciones exhaustivas para ajustar su manejo y el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 267 caballos de fuerza del modelo R, hizo que cualquier conexión con su similar fuera completamente imperceptible.

Autos que comparten más de lo que crees
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1. Ford Fairmont  - Ford Mustang - Lincoln Continental (Fox)

Desarrollado para reemplazar el Maverick , el Ford Fairmont inauguró la plataforma Fox desarrollada durante la década de 1970 para apuntalar una amplia gama de modelos.

El Ford Mustang de tercera generación es el modelo más frecuentemente asociado con la plataforma Fox . A menudo se le conoce como un automóvil de cuerpo Fox , pero los entusiastas atribuyen a esta versión del Mustang la renovación de los lazos de la placa con su rendimiento.

Por parte del Lincoln Continental , la plataforma Fox era inusualmente modular para su época. Lincoln logró usarlo para apuntalar el Continental de séptima generación presentado en 1981 para el modelo presentado en 1982.

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