El joven mexicano que no quería estar en la Fórmula 1

Este piloto ha dicho que la F1 es una categoría “aburrida”, pero ahora parece tener el camino marcado para llegar al máximo serial automovilístico

Patricio O´Ward correrá en la Formula 2 este fin de semana en Austria
Autopistas 27/06/2019 08:30 Secreto Motor Actualizada 13:49
Guardando favorito...

En la actualidad, el camino para que un joven llegue a la Fórmula 1 no solo es más corto que antes, sino que también puede cambiar de curso de la noche a la mañana. 

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing y una de las promesas de esta categoría, dio un salto abrupto en su carrera luego de una sesión en los simuladores del equipo austriaco, donde demostró que marcaba mejores tiempos que los propios titulares del equipo principal. 

En menos de dos años, el holandés pasó de ser piloto de Toro Rosso a titular de Red Bull con un protagonismo constante en el podio con dos victorias en su registro.  Algo similar podría pasar con el mexicano Patricio O’Ward. 

“Pato” ha demostrado excelentes habilidades frente al volante pese a su corta edad. Gracias a sus resultados dio el salto de la Indy Lights Series a la Indycar y, ahora, la Fórmula 2 en menos de un año. 

Cuando iba a correr su última carrera en la Indy Lights, tuvimos la oportunidad de entrevistar al mexicano. En ese entonces le preguntamos cuáles eran sus ambiciones en el automovilismo. 
 

El regiomontano declaró que no le interesaba desarrollar su talento en la Fórmula 1 pues le parecía un serial “aburrido”. En cambio, él prefería dirigirse a la Indycar donde el nivel de competencia es más parejo. 

Sin embargo, luego de una reunión en el GP de Canadá entre Patricio y Helmut Marko, asesor de deporte motor de Red Bull,  la suerte podría sonreír al mexicano para llegar a la Fórmula 1. 

Como muestra, su primera introducción a la antesala de la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Austria. 

Ojalá el mexicano obtenga los resultados y los puntos para que llene el ojo de Red Bull y lo consideren en sus planes a futuro. Lo tiene todo: talento, edad y un futuro brillante por delante. 
 

SECRETO MOTOR ES UN ESPACIO DE OPINIÓN REALIZADO POR LOS REPORTEROS DE AUTOPISTAS.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios