Cosas de tu auto que deberías saber

Incluso antes de comprar una unidad, un dueño responsable sabe lo que su auto tiene, como funciona y qué necesita.

Existen cosas que todos los conductores deberían saber de sus autos, aquí te decimos cuáles
Autopistas 12/10/2018 14:37 Redacción Autopistas Actualizada 06:27
Guardando favorito...

Tener un automóvil no es tan sencillo como poseer una máquina a la que se le echa gasolina para ir de un lugar a otro. Un coche para muchos, o hasta para todos, representa una herramienta para ir al trabajo, para salir de vacaciones o incluso para ofrecer un servicio. Como un instrumento merece que sepas como funciona y que necesita para tener una vida larga y productiva.

Es por ello que te explicamos algunas cosas básicas que todo conductor debería saber de su automóvil, incluso antes de adquirir uno. 

- Los autos necesitan mantenimiento o servicio: dependiendo de la marca o el modelo el tiempo para hacerlo varía, pero hay fechas altamente recomendadas como cada 10 mil km o cada año.

-El aceite es tan importante como la gasolina. Su función es la de lubricar y limpiar el motor, la falta de este líquido produce daños degenerativos en la máquina como oxidación y que produzca hollín o alquitrán. Al final, esto hará que se desgaste el motor por tener fricción en lugares donde no debería. 
 

- Cuidar los amortiguadores: Estas piezas se dañan seguido al pasar por topes o baches muy rápido. Su función es controlar los movimientos de la suspensión, dan control a tu auto en las curvas, entre otras cosas. Si estos chillan cuando frenas debes hacer una revisión lo más pronto posible

- Cambio de filtros. Los filtros de aire, específicamente, cuando están sucios pueden generar obstrucciones en el motor por lo que deben ser cambiados cada cinco o seis meses.
 

- Tener tu equipo de emergencia. Una llanta ponchada puede pasarle a cualquiera, por ello es importante cargar siempre tu llanta de repuesto, gato y triángulos reflejantes de advertencia. También puedes agregar a este equipo cables para pasar corriente, unos guantes y lámpara.
 

-Los limpiaparabrisas también se cambian: Esta pieza es fundamental para tu auto pues apoyarán a tu visión durante las lluvias o en contextos de niebla. Es recomendable cambiarlos cada 6 meses, aunque algunas marcas indican el tiempo indicado en su manual de usuario. 

-La gasolina no es el único líquido que utiliza: Un coche funciona correctamente a la par de que sus líquidos estén llenos y en optimas condiciones. Líquido anticongelante, de dirección asistida, de frenos, limpiador de parabrisas y aceite deben ser revisados y cambiados cada vez que el auto lo necesite. 
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios