La adquisición de un auto es una de las metas más comunes de las personas, el hecho de conducir un vehículo que es fruto de tus esfuerzos y ahorros no tiene comparación. Sin embargo, es común que los interesados se limiten a obtener un crédito automotriz, cuando existe otra opción interesante.
El leasing financiero (arrendamiento financiero) es una opción en la cual puedes utilizar un auto sin ser el dueño legal durante un plazo acordado, pagando cuotas periódicas. Básicamente estás rentando el auto, lo interesante es que al finalizar el contrato puedes adquirirlo pagando un valor residual acordado, devolverlo o continuar con el leasing de otro auto.
Leer también Lynk&Co: lo que debes saber sobre la nueva marca premium que llega a México

El leasing te ofrece la posibilidad de utilizar un auto por el tiempo que dure el contrato y cuenta con diversas ventajas que hacen esta opción muy accesible, tales como:
Aunque estas ventajas suenan muy atractivas, es importante recalcar que esta opción no se ajusta a las necesidades de todas las personas, por lo que, existen ciertas desventajas que hay que mencionar:
Los plazos del leasing ya dependen de las instituciones, habitualmente van desde los 12 a los 48 meses. En casos menos comunes, 60 meses.
El crédito automotriz es un préstamo que te otorga un banco o institución financiera para la adquisición de un auto, la gran diferencia y ventaja contra el leasing, es que el auto se vuelve de tu propiedad una vez pagues la totalidad del préstamo, además que no existen limitaciones por parte del arrendador, puedes hacer uso del auto como lo creas pertinente, sin embargo, el enganche suele ser muy superior al pago inicial del leasing.
Lo más importante es saber las diferencias entre ambas opciones, conocer tu presupuesto y necesidades para saber que es lo que más se ajusta a tu día a día.
Leer también 911 GT3 90 F. A. Porsche: un legado sobre ruedas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters