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Chevrolet Bolt EUV 2022 llega a México con más de 400 kilómetros de autonomía

El nuevo crossover eléctrico tiene poco más de 200 caballos de fuerza y baterías de 65 kWh

Chevrolet Bolt EUV
Autopistas 14/08/2021 00:01 Luis Vilchis Actualizada 00:05
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Hace unos meses, Chevrolet hacia oficial la renovación del Bolt, su automóvil eléctrico que comenzó con el camino electrificado de la marca en México. Ahora, la renovación sirve como pretexto para presentar una nueva variante “crossover” que se coloca por arriba del modelo convencional, apuntando a aquellos que desean la posición de manejo y tamaño de una camioneta subcompacta. 

Aprovechando la fiebre de las SUVs subcompactas en México, la propuesta de Chevrolet quiere colocarse como una de las opciones predilectas para quienes buscan un automóvil eléctrico. Bolt EUV crece ligeramente en tamaño en comparación al Bolt EV “convencional” pero estéticamente son muy similares. 

Siguiendo los trazos modernos de Chevrolet, Bolt EUV cuenta con un frente con cuerpo de iluminación delgado segmentado en dos partes. Como buen auto eléctrico carece de una toma de aire frontal y, en su lugar, recibe una parrilla con un tramado 3D que ayuda a la aerodinámica del auto para mejorar su eficiencia a altas velocidades. 

Para esta versión, el emblema de Chevrolet se encuentra en terminado negro, mismo que combina con el segundo color de los rines, emblemas traseros y detalles en espejos, salpicaderas y rieles de carga en el techo.

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Lateralmente, notamos una altura al piso ligeramente más elevada en comparación al Bolt EV, así como protecciones plásticas en la parte baja de la unidad. Los rines son de 19 pulgadas, con un diseño especial que, de nueva cuenta, está pensado de este modo para favorecer la aerodinámica del automóvil. 

Por atrás es donde más se nota la renovación del Bolt. Lo primero a destacar es la franja negra que envuelve a ambas calaveras, que son de diseño delgado y completamente LED. Un alerón ligero en la parte superior y protección plateada en la parte baja del parachoques trasero dan actitud al modelo, así como un pilar C “invisible” que fue pensado para hacer parecer más deportivo el modelo. 

De igual manera, la nueva tipografía del modelo se hace presente, acompañada del “EUV” en tonalidad azul claro. Se podría clasificar al Bolt EUV como un vehículo atractivo a primera vista, pero es posible que envejezca rápido frente a otras opciones gracias a su rebuscado cuerpo de iluminación.
 
Por dentro, el Bolt EUV da un gran salto en comparación al modelo que reemplaza. Lo primero a notar es la nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 10.2 pulgadas con conectividad a Android Auto y Apple Carplay. 

Atrás quedaron los gráficos de primera generación para dar paso a un esquema que nos despliega el flujo de energía del auto de una manera más amena y moderna. De igual manera, la presencia del siempre confiable sistema OnStar nos respalda en situaciones de emergencia.

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Chevrolet rediseño los controles del aire acondicionado para darle un toque más fresco. Ahora se encuentran en forma de botones por debajo de la pantalla central, reemplazando el esquema de perillas que se encontraba previamente. 

Otro cambio notable está en el clúster. Se mantiene digital, pero ahora despliega un nuevo sistema de información con datos como energía restante, kilómetros para recargar el auto, energía recuperada en frenadas y distancia al coche de adelante en segundos. 

Al igual que la entrega pasada, el interior es predominado por materiales que, si bien al principio cuestionamos su calidad, hay que recordar que son pensados para causar el menor impacto ambiental posible.

Mecánicamente, Bolt EUV echa mano de un tren de poder conformado por un solo motor en el eje delantero que se alimenta de un paquete de baterías de 65 kWh, un incremento en comparación al modelo anterior.

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Como resultado, este nuevo “crossover” americano tiene lo equivalente a poco más de 200 caballos de fuerza y la nada despreciable cantidad de 402 kilómetros de autonomía entre cada carga. 

Para brindar una sensación más “agresiva” el vehículo cuenta con un modo Sport. De igual manera, podemos controlar el freno con una paleta del lado izquierdo del volante que es capaz de detener el auto por completo si se mantiene presionada. 

Los precios del Bolt EUV 2022 en México rondarán los 900 mil y 980 mil pesos dependiendo la versión, mismas que serán detalladas por Chevrolet en las próximas horas con especificaciones para el mercado nacional. 

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