Los rediseños de autos siempre son una oportunidad para ajustar la estética hacia lo más reciente de la marca, así como para actualizar temas de tecnología, motores y demás. BMW presenta el facelift de los X5 y X6 , que son sus camionetas medianas.

En términos generales, se puede notar que tanto X5 como X6 recurren a un diseño más sofisticado que se complementa de un incremento en potencia. Además de ello, otros sistemas que mejoran el comportamiento vienen incluidos de serie.

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Un rostro mejorado

Desde el punto de vista visual, que es el que se puede apreciar de primera instancia, los cambios son notorios y atinados. Los faros ahora son más delgados y tienen una nueva forma para la luz de día. La parrilla se asemeja a la de su hermana mayor, X7, junto con fascias más prominentes.

Detrás, los cambios son más notorios en el , con unas luces oscurecidas que llevan un nuevo acomodo de la iluminación, así como la parte baja de la fascia con detalles en color aluminio. El X6 es prácticamente idéntico, salvo por pequeños aspectos de la fascia.

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Como suele ser común con un facelift, existen nuevos diseños de rines, colores y acabados para fascias, marco de ventanas y parrillas de acuerdo a la versión o paquete elegido.

Pantallas por doquier

Los avances tecnológicos son los que más se suelen notar con el paso de los años. Desde un celular hasta las pantallas de los autos, la rapidez con la que evolucionan pone en evidencia el “atraso” tecnológico de hace solo un par de años.

No es como que los X5 y X6 sean dinosaurios en este aspecto, pero les hacía falta lo último que tiene sobre pantallas. Y literalmente, para apantallar a todos, ahora usa el Curved Display donde el cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas va unido a la pantalla central de 14.9 pulgadas. Otro ligero, pero importante cambio es que ya no hay palanca de velocidades sino un switch como en el iX o Serie 7.

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El tablero recibe la iluminación ambiental y salidas de aire acondicionado similares a las de sus hermanos mayores, la gama 7 sin importar si es sedán, camioneta o eléctrico, junto con comandos táctiles en lugar de botones físicos.

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Más potencia y rango eléctrico

La electrificación llega de serie al nuevo X5 , donde el motor de 6 cilindros en línea, de 3.0 litros, suma un sistema mild hybrid de 48 volts con 40 caballos de fuerza adicionales. Esto deja la potencia en 380 caballos de fuerza y 398 lb-pie de par.

Por el lado contrario, la versión híbrida enchufable del X5 genera 483 caballos de fuerza y 516 lb-pie de par, con transmisión automática de 8 velocidades. Además, el rango eléctrico sube a 64 kilómetros.

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Mientras tanto, el X6 en versión M60, que usa un motor V8 de 4.4 litros, también suma el sistema mild hybrid de 48 volts para un total de 523 hp y 553 lb-pie. Sin embargo, desde la versión base de este modelo hay suspensión adaptativa, dirección en las cuatro ruedas y nivel 2 de manejo autónomo.

Disponibilidad de los nuevos X5 y X6

En abril será cuando el rediseño de estas camionetas salga de la fábrica de Spartanburg, Carolina del Sur, por lo que será cuestión de meses para que llegue a nuestro país. En cuanto a precios, versiones y mayor detalle de equipamiento, habrá que esperaar noticias por parte de BMW de México.

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