07 | ABR | 2020
autos sin seguro en méxico

7 de cada 10 autos en México no cuentan con seguro

17/01/2020
12:44
-A +A
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los mexicanos no cuentan con este tipo de cobertura

Más de 10.6 millones de mexicanos no tienen un seguro que los ampare en caso de accidentes o robos, según la CONDUSEF. Esto, a pesar de la regulación que indica que todos los automovilistas que posean un vehículo modelo 2011 en adelante y con valor superior a los 186 mil 732 pesos, deberán contar obligatoriamente con un seguro de cobertura mínima.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) señala que el 42% de los encuestados no contratan un seguro porque lo consideran muy caro, mientras que 20% afirma no saber dónde contratarlo. 

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan sólo en 2018 se reportaron 365 mil 167 accidentes viales, de los cuales 25 mil 711 ocurrieron en la Ciudad de México y área metropolitana. El Gobierno del Estado de México afirma que nuestro país ocupa el séptimo lugar en el mundo en la lista de países que presentan mayor cantidad de muertos por accidentes de tránsito y la segunda posición en América Latina.

Los servicios que deben ofrecer las compañías de seguros son la cobertura de daños materiales, robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos para los ocupantes, asistencia legal, gestoría vial, asistencia en viaje, responsabilidad civil, así como asistencia en el extranjero.

Los mexicanos pasan mucho tiempo dentro del auto, es un medio de transporte necesario por lo que es importante contar con el respaldo de un seguro.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios