Aston Martin cancela su futuro hiperauto para Le Mans

Los desarrollos para producir una versión del Valkyrie que competiría en el WEC han sido canceladas por la situación financiera de la marca

Aston Martin cancela su futuro auto
Autopistas 19/02/2020 13:33 Luis Vilchis Actualizada 14:47

La firma británica anunció que no participarán en la futura categoría de “hypercar” del WEC, pues el desarrollo de la versión de competición del Valkyrie ha sido cancelada.

Este Valkyrie iba a tener hasta 1,160 caballos de fuerza, pero ha sido puesto en pausa y se tiene en duda si Aston Martin seguirá compitiendo en seriales de prototipos.

“Habíamos decidido entrar al WEC con el Valkyrie porque teníamos entendido que competiríamos con elementos similares al resto, pero ahora la situación ha cambiado y nos hace reconsiderar nuestra futura participación,” aseguró Andy Palmer, CEO de la marca.

whatsapp_image_2020-02-19_at_12.22.22_pm.jpeg

También lee: SEAT construirá motos eléctricas

Por su parte, la FIA comentó que están en pláticas con Aston Martin para encontrar una solución y mantener al equipo en el nuevo serial que promete mucho. Es posible que su entrada a la F1 como equipo directo haya reacomodado las prioridades de la división deportiva de Aston Martin.

Por el momento, se mantiene Toyota como la única marca que tiene su participación confirmada en la categoría de hiperautos en el WEC. Peugeot anunció que tiene planes de competir, pero aún no están seguros.

Por otra parte, Glickenhaus, marca americana, también declaró sus intenciones de entrar al WEC en dicha categoría y lo harían con el SCG007 para la temporada 2021.

whatsapp_image_2020-02-19_at_12.23.27_pm.jpeg

Es un hecho que la acción tomada por Aston Martin es un resultado de su situación financiera actual, especialmente de la compra del 16.7 por ciento de la compañía por parte de Lawrence Stroll.

A pesar de cancelar su participación en el WEC, la marca británica reafirmó que sí producirán al Valkyrie convencional, que recién completó una serie de pruebas en manos de los pilotos de Fórmula 1 del equipo Red Bull
 

Temas Relacionados
Aston Martin hiperauto Fórmula 1

Comentarios