X

Así se fabrica el Microlino, el auto eléctrico de una sola puerta

Conoce el auto Microlino, modelo con una sola puerta, techo plegable y que además es eléctrico. Entérate cómo se fabrica

Microlino
Foto: Microlino
Autopistas 17/01/2022 13:00 Diana Ontiveros Actualizada 13:55
Guardando favorito...

Las empresas que se dedican a la fabricación de autos siempre se mantienen innovando con nuevos modelos con la intención de hacer más práctica la vida de los conductores y además ser menos perjudiciales para el medio ambiente. Como ejemplo de ello, en esta ocasión vamos a contarte todo sobre Microlino, un eléctrico de la marca de Micro Mobility Systems.

El modelo Microlino, un microcoche eléctrico, es similar a un BMW Isetta clásico. Su proceso de fabricación es llevado a cabo en las instalaciones de Turín, Italia en donde actualmente se están ensamblando sus prototipos, se realizan pruebas y  se optimizan sus procesos para llevarlo a las calles próximamente. De acuerdo con la compañía, se planea hacer un total de 5 modelos.

Entre las características que más destacan del auto está su diseño simple y elegante, con una apariencia diferente ya que solo cuenta con una puerta. Además, incluye un techo plegable hecho de cristal que le brinda mayor rigidez, luminosidad y estilo. Sus luces son led y los faros redondos, montados en los espejos laterales. 
 

auto-microlino.png
Foto: Microlino

En cuanto a la fabricación de prototipos, la marca señaló que utilizan máquinas de prensado y robots de soldadura.

Un pequeño auto eléctrico de gran autonomía

Poco a poco el diseño de Microlino se ha ido perfeccionando. Desde el segundo prototipo mantiene un motor eléctrico de 12,5 kW y alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

Una vez que llegue al mercado estará disponible en versiones Urban, Dolce y Competizione con diferentes capacidades de baterías y autonomía, entre ellas 6, 10, 5 y 14 kWh y, 95, 175 y 230 kilómetros respectivamente. 

La recarga de la batería se realiza mediante un enchufe doméstico y tarda aproximadamente cuatro horas en llegar al 100%.

Debido a sus dimensiones y características, el Microlino es considerado un cuadriciclo por la Unión Europea y, en Estados Unidos, es catalogado como una motocicleta eléctrica de 3 ruedas, por lo que las regulaciones a las que está sujeto son menos estrictas.

Este auto tiene verdaderos toques futuristas, no solamente por como luce, sino por sus detalles. Por ejemplo, no cuenta con manija en la puerta delantera, por lo que, para abrirlo, desde el exterior se necesita desbloquear el coche con la llave y luego pulsar un botón que se ubica debajo del faro.

En su interior, cuenta con 2 asientos y tiene una capacidad de 230 litros de espacio de almacenamiento en la cajuela. Además, incluye una instrumentación digital y una pantalla táctil en la parte central del tablero.

¿Cuándo estará listo y cuánto costará el Microlino?

La producción de este modelo se tenía planeada para septiembre de 2021. Sin embargo, por la situación sanitaria y los problemas en la cadena de suministro, se iniciará la producción en marzo de 2022.

El costo del Microlino 2.0 será de 12 mil 500 euros, lo que equivale a aproximadamente 287 mil 500 pesos mexicanos. Se espera se produzcan 7 mil 500 unidades anuales, durante su primer año de vida, por lo que la producción estaría en constante aumento con el paso del tiempo.

Las primeras unidades serán distribuidas en abril y mayo en Suiza, seguido de Alemania y posteriormente el resto de Europa.

Leer también: Esto cuestan los autos de los Díaz, la familia millonaria mexicana

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
automóvil Auto eléctrico Microlino
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones