Bolsas de aire protegen a conductor durante explosión en Líbano

Este video publicado en redes sociales deja ver de cerca la explosión que sucedió en Líbano desde la perspectiva de un conductor

explosión beirut
Autopistas 05/08/2020 12:36 Luis Vilchis Actualizada 12:36

El día de ayer por la tarde, Líbano sufrió uno de los peores accidentes en su historia luego de que un depósito con más de dos toneladas de nitrato de amonio explotara, dejando al momento más de 100 muertos, miles de heridos y cerca de 300 mil personas sin hogar de acuerdo a las autoridades locales. 

Gracias a la inmediatez de las redes sociales, un conductor que iba circulando cerca al puerto donde se suscitó la explosión, logró grabar y publicar su perspectiva del accidente, en el que destaca la inmediata acción de las bolsas de aire para protegerlo. 

En dicho video, se ve la explosión, e instantes después el alcance de la onda expansiva llega a su auto. En este preciso momento, los cristales revientan y las bolsas de aire se activan, dejando ver que el conductor fue protegido del evento. 

Viendo a detalle el video publicado por dicho usuario en sus redes sociales, notamos que el parabrisas quedó destrozado, el espejo retrovisor se colgó y las bolsas laterales tipo cortina y del volante se despliegan. 

Poco más se puede deducir de este corto clip, pero sin duda deja en claro la importancia de este elemento de seguridad en los automóviles. Demostró que no solo nos pueden proteger de impactos, sino que en muchos casos se convierten en una especie de cobertura ante agentes externos, en este caso, una onda explosiva. 

 

Temas Relacionados
Líbano Beirut explosion

Comentarios