Este es el prototipo de la primera moto voladora

Autopistas 22/07/2021 14:25 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 17:18
Guardando favorito...

Si creías que las motos voladoras solo eran ficción, piénsalo dos veces. La empresa Jetpack Aviation ha desarrollado una motocicleta voladora que ya superó la primera fase de pruebas de vuelo. Si quieres conocerla, aquí te la mostramos y te contamos todos los detalles

Las películas y series de ciencia ficción nos han enseñado numerosos inventos futuristas que nos gustaría tener hoy en día. Entre los más llamativos se encuentran los vehículos voladores, los cuales podrían transportarte en menor tiempo y sin tanto tránsito, además de ofrecerte una impresionante vista desde las alturas.

Si pensabas que esto no se volvería realidad hasta cientos de años después, es mejor que lo reconsideres. En los últimos meses, la empresa Jetpack Aviation ha avanzado en el desarrollo de una motocicleta voladora, superando incluso la primera fase de pruebas de vuelo.

Aquí te contamos todos los detalles sobre la primera moto voladora del mundo.

Leer también: Conoce a Maker, el taxi volador del futuro

moto-voladora.jpg
(Foto: YouTube Jetpack Aviation)

En marzo de 2019, la compañía estadounidense Jetpack Aviation anunció sus planes para la producción de una motocicleta voladora con capacidad de estabilización, piloteada o autónoma, con despegue y aterrizaje vertical, velocidad máxima de 643 kilómetros por hora (km/h) y recarga completa de combustible en solo cinco minutos.

No obstante, la empresa necesitaba dos millones de dólares para el desarrollo de su primer prototipo. Por esta razón, lanzaron una campaña de recaudación de fondos en la cual participaron inversores como la firma Draper Associates, el cofundador de Skype, Jaan Tallinn, la aceleradora de startups y Combinator, entre otras personas emocionadas por la creación de este vehículo futurista.

En menos de un año, Jetpack Aviation cumplió su meta y comenzó la producción de la primera moto voladora en el mundo: The Speeder, nombrada así en homenaje a los aeronaves utilizadas en la saga de películas Star Wars.

moto-the-speeder.jpg
(Foto: YouTube Jetpack Aviation)

Luego de dos años de trabajo, The Speeder pasó de la ficción a la realidad y superó la primera fase de pruebas de vuelo, informó el blog especializado Aerospace Testing International. El primer prototipo fue evaluado de enero a mayo de 2021, tomando en cuenta distintas variables como vuelo, despegue, aterrizaje, planeo, giros, control y seguridad.

De acuerdo con la página oficial de Jetpack Aviation, esta moto voladora tiene cuatro motores, alcanza una velocidad máxima de 241 km/h, puede elevarse hasta 4 mil 572 metros sobre el suelo y posee una autonomía aeronáutica de 10 a 22 minutos con una sola carga de combustible, ya sea keroseno, Jet A o diésel. Estas características fueron medidas en la Atmósfera Estándar Internacional (ISA).

The Speeder es una aeronave de despegue y aterrizaje vertical completamente estabilizada, ideal para estacionarla en espacios reducidos. Su peso es de 105 kilos, por lo cual es más ligera que la mayoría de las motocicletas con motor de 125 cc, asegura su fabricante.

Leer también: El primer auto volador en completar un viaje entre dos ciudades

moto_the_speeder.jpg
(Foto: YouTube Jetpack Aviation)

Aunque la idea original de sus creadores era usarla como un vehículo militar, después diseñaron otro prototipo con fines recreativos. A su vez, este modelo cuenta con dos versiones: la ultraligera y la experimental.

Para desplazarte en una Speeder ultraligera no es necesario que tengas una licencia de piloto; basta con que recibas capacitación por parte del equipo de Jetpack Aviation en uno de sus centros autorizados de entrenamiento. Sin embargo, la moto tendrá una capacidad limitada de 18 litros de combustible y una velocidad máxima de 96 km/h.

En cambio, quienes manejen la versión experimental requerirán una licencia de piloto privado, pero no estarán sujetos a restricciones en cuanto al combustible y la velocidad.

Leer también: Auto volador realiza primer vuelo tripulado

moto-speeder.jpg
(Foto: YouTube Jetpack Aviation)

Respecto a su apariencia, The Speeder no tiene rotores a la vista, evitando lesiones para el piloto u otras personas cercanas durante el despegue y el aterrizaje, asegura Jetpack Aviation. Su diseño destaca por sus acabados geométricos y aerodinámicos.

Otra de sus particularidades es la posición del piloto durante el vuelo, cuyo cuerpo irá completamente recargado sobre la moto, mientras se sujeta firmemente del manubrio y los pedales.

Hoy en día, Jetpack Aviation está desarrollando el prototipo 1.5 con un fuselaje más pequeño, ocho motores y paneles de fibra de carbono en la carrocería para que las transiciones entre modos de vuelo sean más rápidas, detalla Aerospace Testing International. También habrá un prototipo dos con alas desplegables a conveniencia y canards delanteros.

El precio actual de esta motocicleta voladora es de 380 mil dólares, el equivalente a 7 millones 671 mil 348 de pesos mexicanos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios