El desafío del e-commerce acelera el paso en las firmas relojeras. La reticencia a vender online de hace unos años ha pasado a la historia. Ahora el mostrador virtual es el rey de las ventas y potencial herramienta para elevar las cifras de exportaciones de los relojes suizos que han estado en sus días más bajos los últimos meses.

Omega es una de las firmas que ya empieza a llamar la atención de sus posibles clientes vía internet. Ha elegido Instagram para vender una edición limitada y el éxito ha sido contundente. El nuevo Omega Speedmaster Speedy Tuesday se vendió en esta red social en solo 4 horas, 15 minutos y 43 segundos.

Omega vendió en 4 horas 2,012 relojes en Instagram
Omega vendió en 4 horas 2,012 relojes en Instagram

El Omega Speedmaster Speedy Tuesday Limited Edition se mostró en @OMEGA del canal Instagram y los clientes dieron clic en www.omegawatches.com/es/SpeedyTuesday para reservar el reloj. Son 2,012 modelos disponibles y  los clientes han podido elegir el número de edición limitada. Los guardatiempos serán entregados en el verano 2017. Esta edición limitada ha sido producida cinco años después de la creación del hashtag #SpeedyTuesday por Robert-Jan Broer, fundador de Fratello Watches, que fue el inicio de toda una comunidad en línea de seguidores de  #SpeedyTuesday que ha crecido en todo el mundo y comparten cada semana imágenes y comentarios de Speedmaster. Así que este reloj es un tributo a estos devotos de cronógrafos con este nuevo modelo que fusiona algunas de las características más populares del Speedmaster.

Omega vendió en 4 horas 2,012 relojes en Instagram
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El diseño está inspirado por el modelo Omega Speedmaster Alaska Project III, creado por la NASA en 1978. En esa época, la NASA insistió que el reloj debía ser antirreflejante y fácil de leer, para un uso eficiente en el espacio. El Speedy Tuesday permanece fiel a esta cualidad con acabados cepillados en la caja de acero y números grandes sobre las subcarátulas, que son uno de los toques vintage del reloj.

El uso de la carátula “Panda Reversible” está también influenciada por el pasado. Primero usado por Omega en 1966, las subcarátulas plata opalina están colocadas sobre una carátula negra rodeada por un bisel con escala taquimétrica de aluminio negro mate. Hay una apariencia poco común del logo Omega vintage y todos los marcadores y subcarátulas han sido recubiertas con tinta luminiscente.

Omega vendió en 4 horas 2,012 relojes en Instagram
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Otros toques clásicos de Speedmaster incluye el cristal hesalita abombado con el logo Omega central y una correa vintage con broche y costuras. Además, ha conservado el calibre 1861, el famoso calibre usado por el Speedmaster Moonwatch.

Omega vendió en 4 horas 2,012 relojes en Instagram
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El fondo del reloj es atornillado con el icónico medallón de hipocampo de Speedmaster, rodeado de las palabras Speedy Tuesday Anniversary-A Tribute to Alaska Project III, así como el número de edición limitada (solo 2,012 piezas serán producidas).

Omega vendió en 4 horas 2,012 relojes en Instagram
Omega vendió en 4 horas 2,012 relojes en Instagram

Esta serie limitada se entregará con una correa de piel especial y una correa NATO por separado con el grabado de #SpeedyTuesday. Algo que lo cotizará en el futuro es que será el primer reloj vendido en línea de la firma asidua de James Bond.

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