Jacob & Co. ideó, hace algunos años, la colección Astronomia, para mostrar, dentro de una suerte de maqueta miniatura, el lugar que ocupa la Tierra dentro de nuestro sistema solar. La compañía echó mano entonces de elementos como el efecto de gravedad cero para adornar los elementos de su esfera y entregar piezas que retraten a la perfección el andar del universo.

Hoy, tras dos años de desarrollo, Jacob & Co. nos ofrece su nueva proeza, el Astronomia Solar, primer reloj de la colección en contener los ocho planetas de nuestro sistema dentro de una sola carátula, con el Sol colocado en el centro en forma de una citrina de 1.5 quilates, la cual fue sometida al Jacob Cut, corte patentado por la casa.

Este reloj presenta una caja de 44.5 mm con un movimiento de 34.5 mm de diámetro y 439 componentes en rotación bidireccional constante, los cuales recrean a la perfección el movimiento de los planetas. Esto es posible gracias a un sistema de bases giratorias que corre en sentido opuesto a la rotación bidireccional, para lograr el efecto de movimiento astral.

Además, se compone de tres niveles: el primero sostiene las indicaciones de horas y minutos, el segundo contiene un tourbillon gravitacional de dos ejes (de 10 minutos y 60 segundos, respectivamente) y un grabado con el logo de la compañía, mientras que el tercero es una representación a escala de nuestro planeta, totalmente hecha a mano, la cual gira alrededor de su propio eje en 60 segundos, al tiempo que da una vuelta completa por la esfera en 10 minutos.

Todas las rotaciones y traslaciones son posibles gracias al totalmente nuevo movimiento in-house Calibre JCAM19, el más rápido en la historia de la colección Astronomia. La caja es de oro de 18 quilates, cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejo, resistencia al agua de 30 metros, funciones de horas y minutos, toques de oro rosa en el cristal de la carátula, agujas gun blue, correa en piel aligátor y hebilla en oro rosa de 18 quilates.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses