Tras la Segunda Guerra Mundial, la década de los 50 en Estados Unidos vivió una enorme transformación cultural y económica, que abanderó distintos referentes que otorgaron identidad y riqueza al país más poderoso del mundo.

En 1957 era escena común observar a los imponentes hombres de negocios vestidos no sólo con un traje impecable, sino con un guardatiempo que de inmediato se convirtió en clásico de la estética masculina: el Longines Flagship. Este reloj insignia de la firma Longines cumple 60 años de existencia en 2017 y eso amerita brindar con un modelo evolucionado de celebración: Longines Flagship Heritage 60 Anniversary 1957-2017.

Presentada en tres distintas versiones (acero, oro amarillo y oro rosa), esta pieza posee un movimiento mecánico automático, mientras su calibre L609 es una versión mejorada del previo ETA 2895/2.
La caja es redonda con 38.5 mm de diámetro, posee un cristal de zafiro con varias capas antirreflejos. El fondo de la caja está decorado con el grabado de una carabela y su esfera se conforma a partir de plata cepillada de dos zonas, 4 números árabes y 8 índices aplicados en color rosado o dorado.

Tiene funciones de horas, minutos y segundos, agujas tipo Dauphine amarillas o rosadas con SuperLuminova, pequeño segundero a las 6 h y correa de piel de caimán color marrón con hebilla. Esta colección será lanzada en distintas ediciones limitadas: 60 piezas para los modelos en oro rosa y oro amarillo y 1,957 para las de acero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses