"La forma sigue a la función". Esta premisa, que busca el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética, fue el eje rector de la Bauhaus, escuela alemana de diseño que sentó las bases necesarias para fundar carreras como el diseño gráfico e industrial. Bell & Ross rescata dicha filosofía para crear dos nuevos relojes: el BR03-92 Horograph y el BR03-92 Horolum.

Ambas piezas presentan ángulos rectos, líneas limpias, ornamentación mínima, gran funcionalidad y el afamado amor de la firma por el mundo de la aviación.

El primero de ellos, BR03-92 Horograph, rememora los relojes instalados en distintas terminales aéreas, pues la lectura resulta sencilla gracias a su esfera negra marcada con índices en color blanco, lo que genera un juego minimalista bastante atractivo. La caja de 42 mm retoma la forma tradicional de otras piezas Bell & Ross, además de estar compuesta por acero inoxidable en acabado mate, resultado de un tratamiento consistente en pulverizar a alta presión diminutas canicas de vidrio sobre metal.

Su movimiento mecánico automático calibre BR-CAL.302 tiene funciones de horas, minutos, segundos y fecha. Tiene cristal zafiro antirreflejos y es sumergible 100 metros. La correa es de caucho negro con tela sintética ultrarresistente negra.

Por su parte, el BR03-92 Horolum, apuesta por evocar la luz y la legibilidad. Su principal cualidad consiste en presentar la hora aún en la oscuridad, ya que en su esfera encontramos el mismo color que se utiliza para iluminar las pistas aeroportuarias. Esto es posible gracias a que sus índices y agujas fueron tratadas con la tecnología SuperLuminova.

La caja recuerda al BR-01, uno de los hitos de la compañía, al tiempo que presenta revestimiento de acero, lo que le dota de una pureza única. La esfera está hecha de rodio de latón y hace juego perfecto con la caja, para crear un bloque homogéneo de la misma tonalidad.

Late con el calibre BR-CAL.302 mecánico automático con funciones de horas, minutos, segundos y fecha. La caja mide  42 mm de diámetro, tiene cristal zafiro con tratamiento antirreflejos, correa de piel de becerro gris verdoso con tela sintética ultrarresistente negra y resistencia al agua de 100 m.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses