Una de las colecciones femeninas más emblemáticas de Montblanc es Bohéme. Ahora, el guardatiempo elegante y sofisticado se complica. Por primera vez, el ExoTourbillon, patentado por Montblanc se aloja en una caja de dama, una forma de dar homenaje a la mujer actual: sofisticada, independiente y fuerte. Y es que esta creación exclusiva de la casa tiene mejor rendimiento que las construcciones de tourbillon estándar. La razón es que el peso de la jaula se encuentra desconectado del volante con tornillos, lo que lo convierte en un objeto ligero, lo que permite mayor precisión e isocronismo mejorado.

Cada esfera tiene decoración guilloché y engaste de de piedras preciosas, trabajo de oro en miniatura o pintado a mano, cuernos facetados ligeramente curveados, coronas esculpidas tipo cebolla y biseles de diamantes. Otras constantes son las agujas en forma de hoja, números árabes florales, escalas de minutos con puntos enchapados en oro rosa y anillos internos para las horas. La correa ha sido modificada para intercambiarse fácilmente, gracias a un botón de liberación que permite a las mujeres usar la correa de piel de cocodrilo negra o la de piel de becerro.

Hay varias declinaciones: Montblanc Bohème ExoTourbillon Slim, con carátula de madreperla blanca-plateadao con un refinado patrón guilloché. Por su parte, el Montblanc Bohème ExoTourbillon Slim Jewellery cuenta con un pavé al centro de la esfera conformado por 144 diamantes. Ambos modelos son dueños de 58 diamantes engastados en el bisel, además de venir en una caja de oro rosa con un tamaño de 38 mm, cuya altura apenas alcanza los 9.37 mm, dimensiones perfectas para una elegante muñeca femenina. También poseen números árabes florales curveados, anillo interno para las horas y escala de minutos señalados por puntos en oro rosa. La versión joya se entrega con el mecanismo de correas intercambiables.

Otra opción es el Montblanc Bohème ExoTourbillon 110 Anniversary, un tributo a la mujer bohemia contemporánea. Este reloj luce una excepcional esfera artesanal elaborada a mano, trabajo que  exige más de un mes de trabajo a mano con una serpiente. La carátula está constituida por capas múltiples mediante el uso de técnicas especializadas, las cuales otorgan un efecto tridimensional conforme la serpiente enrosca su cuerpo por encima y debajo de las bandas enchapadas de oro. El reptil tiene 55 diamantes y 2 rubíes en los ojos. Este modelo viene en caja de oro rosa de 38 mm con 58 diamantes en el bisel, correa de piel de cocodrilo azul, hebilla ardillón de oro rosa con un diamante con forma de logo de Montblanc, así como una corona engastada con el diamante patentado por la misma firma.

Por último, el Montblanc Bohéme Automatic Date, que indica horas, minutos y segundos con agujas azules tradicionales, así como la fecha mediante una abertura elíptica que se encuentra a las 6 h. Este detalle acentúa el estilo único de la colección. Su esfera refinada presenta números árabes florales y una escala de minutos enchapados en oro rosa. El reloj viene en una caja de acero inoxidable de 34 mm con cuernos integrados y fondo de cristal de zafiro. Además brilla de forma extraordinaria gracias a 72 diamantes en el bisel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses