28 | ENE | 2020
Swatch Sistem51
El modelo Boreal de la nueva colección Swatch Sistem51 Irony.

Tenemos que hablar del Swatch Sistem51 Irony

28/08/2016
10:51
Yolanda Ruiz
México
-A +A
El reloj con el mecanismo automático más sencillo del mercado cambia el plástico por el acero, estrena esferas y se vuelve un clásico instantáneo de menos de 4,000 pesos

En 2013 Swatch presentó su modelo Sistem51, un reloj mecánico de carga automática cuya maquinaria estaba compuesta por 51 piezas unidas por un solo tornillo. Fue una primicia mundial con 17 patentes que dejó boquiabiertos a muchos en la industria, y se convirtió en el único movimiento mecánico cuyo montaje es 100% automatizado. La marca celebró así 30 años del lanzamiento del primer Swatch, aquel emocionante y trendy reloj de plástico que funcionaba con un movimiento de cuarzo también de 51 piezas.

Este año, el Sistem51 estrena apellido y material en la caja. La colección Sistem51 Irony cambia el plástico por el acero en siete novedades, entre ellas una de mujer: Earth, Boreal, Soul, Arrow, Fly, Tux y Stalac. Cuestan de $3,150 a $3,750 pesos.

swatch_sistem_arrow_yis403_03.jpg

swatch_sistem_earth_yis400_03.jpg

Los modelos conservan las señas de identidad de los primeros Sistem51: la fecha en una ventana a las 3 horas, el tornillo central único, la maquinaria de 51 componentes y la reserva de energía de 90 horas. El mecanismo de escape de alta tecnología no tiene regulador; el ritmo se establece en la fábrica con un láser, por lo que los ajustes manuales que requiere un reloj de este tipo no son necesarios. El movimiento está hecho de ARCAP, una aleación de cobre, níquel y cinc con unas propiedades antimagnéticas excepcionales. La caja está herméticamente sellada, no hay humedad, polvo ni elementos extraños que puedan afectar el funcionamiento del reloj.

swatch_sistem_fly_yis404_03.jpg

Eso sí, todos tienen un aspecto más evolucionado. Aparte de la caja de acero, hubo especial atención en la estética de las esferas. Asimismo, destaca el reverso de las cajas, que se transforma en una ventana secreta que permite observar el tornillo central, el rotor, la rueda de equilibrio oscilante y el resto de las partes de este producto innovador. Además, los índices horarios tienen material luminiscente SuperLuminova.

swatch_sistem_soul_yis402_03.jpg

Sistem51 Irony es una apuesta por el lujo accesible con las dosis de diseño a las que nos tiene acostumbrados la firma suiza, que nació en 1983 para enfrentar, con éxito, la avalancha de relojes de cuarzo asiáticos de aquella época.

swatch_sistem_tux_yis405g_01.jpg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios