Es raro que un oficio que trata un tema tan filosófico como el tiempo y su medición no tenga un vínculo más estrecho con los grandescpensadores. La excepción quizá sea Voltaire, aunque parece que el humanista francés buscó en los relojes un negocio más que una fuente de inspiración metafísica. Dicho lo cual, Manufacture Royale pasó a la historia como la firma creada por él. El filósofo francés François- Marie Arouet (1694-1778), mejor conocido como Voltaire, se exilió en Ginebra en 1755. Tres años después se instaló en Ferney, donde en 1770 creó Manufacture Royale con relojeros expulsados precisamente de Ginebra. Este hecho resulta tan atractivo que parece más que lógico que un grupo de emprendedores reviviera la marca en 2010. La nueva Manufacture Royale tiene en común con Voltaire el gusto por la estética clásica. Su catálogo hasta la fecha se ha centrado en el tourbillon, con piezas destacadas como el Opera.

El 1770 Voltige rompe esta tendencia con su movimiento MR05 en el que se invierte la arquitectura tradicional del calibre al situar el órgano regulador encima de la carátula. Lo hemos visto en otros relojes, como el Legacy Machine 1 de MB&F, pero no por ello pierde atractivo. Al contrario, asombra por la originalidad de su mecanismo dentro de un tratamiento clásico de los elementos relojeros. El contraste se beneficia por el acabado de sus componentes. Además, como está hecho en acero, tiene un precio interesante para quienes buscan un diseño que se aleje de las modas.

El movimiento es manual, con calibre MR05. Tiene 175 componentes, 17 rubíes y late a 21,600 alternancias/horas. Su reserva de marcha es de 40 días y la caja es de acero.

El órgano regulador del 1770 Voltige mide 14 milímetros de diámetro. El reloj está disponible con esfera gris antracita o rojo satinado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses