#Gamers
Metal Gear, la saga de espionaje que revolucionó el género de juegos de disparos, por estrategia y sigilo, desarrollada por Hideo Kojima y Konami, cumplió el día de ayer tres décadas de vida, desde que se lanzara su primer título para la MSX2, computadora personal creada por Microsoft Japan.

Si bien no es el título más destacado de la franquicia, sirvió de base para incorporar varios de los elementos presentes en los juegos posteriores, como el sigilo y la narrativa. Posteriormente, Metal Gear recibió un port a NES, sistema en que un mayor número de jugadores conocieron la creación de Kojima.

Sin embargo, no fue sino hasta el año de 1998, cuando de la mano de Sony y Play Station, que Kojima nos presentó un título que era maravilloso en todos los sentidos, gráficas espectaculares, una narrativa e historia sin igual y un mundo por explorar y además, uno de los mejores títulos de la historia: Metal Gear Solid.

Por tal motivo, la cuenta oficial japonesa de la serie quiso recordar el aniversario con un mensaje para los fans.

今からちょうど30年前、1987年7月13日に『METAL GEAR』がMSX2で発売されました。敵に見つからないよう潜入するアクションゲーム ─ 「メタルギア」シリーズのすべては、このゲームから始まりました。 #MGS pic.twitter.com/ixpmvFmD0Y

— メタルギア公式 (METAL GEAR) (@metalgear_jp) 12 de julio de 2017

Es así que desde sus inicios en 1987, este título ha contado con más de una decena de juegos entre entregas principales y spin-offs.

Su historia nos ha llevado a seguir los pasos de dos personajes célebres para sus seguidores: el rebelde Big Boss y el heredero de su legado, Solid Snake.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses