El cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, y Hyperloop Elon Musk, fue criticado a inicios de año por aceptar formar parte de los consejeros del actual presidente de EU Donald Trump, a lo que el emprendedor aseguró que lo hizo para guiar al presidente lo mejor posible.

Esta etapa podría acabar para Musk, quien dijo que abandonaría al presidente si saca a EU del acuerdo del clima de París.

“No sé dónde irá París, pero he hecho todo lo posible para convencer a Trump de cumplir con los compromisos contraídos por Estados Unidos bajo su predecesor, Barack Obama”, escribió Musk el miércoles en un mensaje en Twitter. Al ser consultado qué haría si Trump decide retirarse, el máximo ejecutivo dijo que “no tendrá más remedio que dejar los consejos”.

Trump indicó en su cuenta de Twitter que el día de hoy dará a conocer su decisión sobre si retira a su país del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, documento que se realizó en París en 2016, cuando el país todavía se encontraba bajo el gobierno de Barack Obama. En el acuerdo casi 200 naciones se comprometían a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Solamente hay dos países que no firmaron el acuerdo del clima de París: Nicaragua y Siria. Estados Unidos podría convertirse en el tercero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses