Conoce más de nuestra historia con “5 de Mayo”

Conoce más acerca de este hecho histórico, de una manera didáctica y divertida
La app se divide en cinco secciones: la batalla, la celebración, memoria, juegos de conocimiento e ilumina
04/05/2017
00:05
Juan Carlos Peña
-A +A

#JuevesDeApps

La batalla del 5 de Mayo es el acontecimiento militar más importante de nuestro país. Conmemora la batalla en la que el general Ignacio Zaragoza y sus tropas lograron detener en la ciudad de Puebla al ejército francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, considerado como uno de los ejércitos más poderosos del mundo en aquella época.

Para que conozcas más acerca de esta victoria, te presentamos una aplicación diseñada para explicarte, de manera divertida, el desarrollo de la batalla entre el ejército mexicano y el francés en 1862.

“Cinco de Mayo”, es una aplicación interactiva que, por medio de diferentes actividades, te permitirá conocer varios datos sobre este suceso histórico.

La app se divide en cinco secciones. En la primera encontrarás una explicación con texto e imágenes sobre el combate, pero no solo eso también de las razones por las cuales los mexicanos conmemoramos desde entonces el triunfo del ejercito liderado por Ignacio Zaragoza sobre las fuerzas galas.

Artículo

Diviértete mientras te conoces con Analizame!

Diviértete con esta recopilación de test psicológicos para medir tu personalidad
Diviértete mientras te conoces con Analizame!Diviértete mientras te conoces con Analizame!

La app también cuenta con un Juego de Memoria con diferentes imágenes alusivas a la batalla, para aprender mientras juegas. De igual manera incluye un Juego de Conocimientos, en el que se plantean una serie de preguntas relativas al conflicto armado y tres posibles opciones de respuesta.

Por último, “Cinco de Mayo” presenta una sección llamada Ilumina, en donde podrás colorear a cada uno de los diferentes personajes que formaron parte de la lucha armada.

La aplicación está dirigida para todo tipo de público. Solo se encuentra disponible para el sistema operativo iOS, y tiene un precio de 49 pesos en la App Store.  

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS