Un parlante con un sistema asistente capaz de llevar su agenda, responder preguntas y hasta llamar a sus familiares utilizando Skype, será una de las novedades que lanzará Microsoft esta semana, en la que también se lleva a cabo su conferencia para desarrolladores, Microsoft Build, en Seattle.

Con Invoke -el nombre del nuevo dispositivo de audio-, la compañía se introduce en un mercado en el que ya se encuentran los parlantes Echo, de Amazon, y Home, de Google.

El aparato tendrá incorporado el sistema de asistencia inteligente de la compañía, llamado Cortana.

Entre las características de Invoke, destacan la reproducción de música, la posibilidad de establecer recordatorios y la de conocer, por ejemplo, cómo se encuentra el tráfico antes de salir de casa o cuáles son las noticias más recientes.

Con Skype. Uno de los principales atributos es su integración con la herramienta de videollamadas Skype. Gracias a esta función, el usuario podrá llamar tanto a celulares y a teléfonos fijos como a otros usuarios de la aplicación.

Asimismo, Invoke ofrecerá la posibilidad de integrar el control de voz a otras funciones inteligentes para el hogar, como encender y apagar las luces o controlar la temperatura.

Según informó Microsoft en su blog, el asistente Cortana cuenta con reconocimiento natural de voz. De igual forma, se integra a las herramientas de productividad.

Invoke únicamente estará disponible en Estados Unidos. Por lo pronto, la compañía no ha precisado cuál será su precio ni cuándo llegará al mercado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses