Una compañía de Silicon Valley, se encuentra fabricando un "aparato volador individual" el cual estaría respaldado por el cofundador de Google, Larry Page, publicó un video de su prototipo y anunció planes de comercializarlo este año.

The Flyer, que se vendería a fines de 2017, es impulsado por ocho rotores, despega verticalmente como un helicóptero, pesa unos 100 kilos y vuela a unos 40 km por hora.

La empresa Kitty Hawk, con sede en Mountain View, California y responsable de la fabricación del vehículo, mostró en su sitio web un video del prototipo, donde se ve un aparato de dos pontones y una plataforma similar a una telaraña, despegando de un lago y avanzando sobre el agua.

Según este es uno de los muchos proyectos que tiene la firma Kitty Hawk. El precio de Flyer aún no se ha definido, pero la empresa ofrecerá una especie de pase especial para algunos miembros por una cuota de 100 dólares y recibirán acceso a información del producto antes que nadie y una demostración para verlo funcionar.

Más que un coche volador, su prototipo en es considerado una “aeronave ultraliviana” por la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos.

The Flyer es capaz de transportar a una persona sobre el agua hasta su destino y es extremadamente sencillo de volar. Solo se necesitan unos cuantos minutos para aprender a pilotarlo, y como se trata de una aeronave ultraliviana no requiere de una licencia de piloto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses