Más Información

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 millones del DIF

Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigen aumento salarial del 100% al magisterio; rechazan destitución de Marx Arriaga

El mundo exclusivo de IMG Academy; educación de alto rendimiento y residencia VIP, así es la escuela ligada a presuntos hijos de narcos
El esfuerzo de Facebook para habilitar la función de "historias" de Snapchat en sus aplicaciones (Facebook, Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp) encontró un importante problema en WhatsApp, luego que los usuarios reclamaran por la salida de la antigua función que permitía establecer un mensaje de texto como estado de sus cuentas.
La situación llegó a tal punto que ahora WhatsApp informó que volverá a habilitar esa herramienta.
El cambio aparecerá esta semana en la versión de la app para Android (ya está disponible en la versión Beta) y "pronto" en su versión para iPhone. La función, disponible desde el estreno de la aplicación, permitía que todos los usuarios pudieran informar un "estado" a sus contactos.
Una lista de opciones predeterminadas incluía mensajes como "Disponible" y "Ocupado", pero además se podía establecer uno totalmente nuevo.
Esta característica desapareció a fines de febrero, cuando la aplicación estrenó sus nuevos "estados": fotos y videos publicadas por cada usuario y que sólo están visibles durante 24 horas, al igual que las "historias" de Instagram y Snapchat.
"Escuchamos a nuestros usuarios respecto a que extrañaban la habilidad de fijar una actualización persistente y sólo de texto en su perfil, así que integramos esta función en la sección 'Acerca' en la configuración de perfil.
Ahora, la actualización aparecerá junto a los nombres de perfil cada vez que se revisen los contactos, como cuando se crea una nueva conversación o se ve la información de un grupo", indicó la compañía a TechCrunch.
El cambio genera dudas sobre qué tan usados están siendo los nuevos estados, que no se sincronizan con lo que el usuario podría publicar en Instagram o Facebook. Hasta ahora WhatsApp no ha entregado cifras de uso, sólo indicando que "seguimos construyendo la nueva característica de Estados, que le entrega a la gente nuevas y entretenidas formas de compartir fotos, videos y GIFs con sus amigos y familiares durante el día".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











