Snap Inc, propietario de la popular red de mensajería Snapchat, está buscando una valoración de entre 16 mil 200 y 18 mil 520 millones de dólares en su muy esperada salida a bolsa.

Se esperaba que la empresa, que registró los documentos para cotizar este mes, tuviera una valoración de entre 20 mil y 25 mil millones de dólares, lo que la convertiría en la mayor valoración de una empresa tecnológica desde la salida a bolsa de Facebook en 2012.

"Creo que una valoración más baja refleja la información recibida de inversores institucionales de que una valoración más alta es difícil de justificar", dijo a Reuters Jay Ritter, experto en salidas a bolsa y profesor de la Universidad de Florida.

"Las dudas son respecto a Snap, no sobre el mercado de salidas a bolsa", añadió.

Los inversores han planteado dudas sobre la competencia que supone Facebook y Google, filial de Alphabet, mayores pérdidas y el firme control que ejercen sus fundadores incluso cuando la empresa se dispone a emprender una gira para dar a conocer su proyecto.

En unos documentos presentados el jueves, Snap dijo que prevé captar hasta 3 mil 200 millones de dólares en la operación, ofreciendo 200 millones de acciones de Clase A. Se prevé una valoración de entre 14 y 16 dólares por acción.

Snap contará con mil 160 millones de acciones tras la operación y cotizará en la bolsa de Nueva York con el símbolo SNAP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses