58% de los mexicanos le son infieles a sus parejas… en Netflix. Esta nueva cara de la infidelidad no es lo que estás pensando, tiene que ver con la forma en que las parejas consumen contenidos en la plataforma de streaming.

“En 2013 iniciamos el estudio de infidelidad en contenidos entre los usuarios de Estados Unidos, este año decidimos ampliarlo a los 190 países en los que opera actualmente Netflix para ver qué tan infieles son nuestros usuarios al consumir nuestros contenidos”. Explicó en entrevista para TechBit Anne Trench, Directora Global de Relaciones Públicas de Netflix.

El estudio mide qué tanto las parejas se comprometen a mirar una serie juntos de principio a fin. En el caso de México 58% de las personas encuestadas aceptó ver capítulos de la serie que mira con su pareja sin que ésta se entere, el promedio mundial es de 46%.

“Es un ejercicio divertido realizar esta encuesta ya que nos muestra las dinámicas de consumo de las parejas. México es uno de los mercados más grandes que tenemos fuera de Estados Unidos y nos sorprendió ver que las mujeres conforman el 51% de la infidelidad para ver series”. Agregó Anne Trench.

Y, aunque el 65% de los mexicanos reconoció que engañaría más si supiera que no los van a descubrir, la buena noticia es que los “infieles” parecen arrepentirse de sus engaños televisivos: apenas un 39% se ha adelantado en dos ocasiones y el 26% lo ha hecho en cuatro o más oportunidades.

Las series en dónde los mexicanos son más propensos a ser infieles en Netflix son: The Walking Dead (34%), American Horror Story (18%) y Club de Cuervos (16%).

“Estas son las series dónde más hemos registrado la infidelidad de contenidos, pero claro que las series originales como Orange is the New Black, House of Cards, Narcos y Stranger Things tienen su cuota de infidelidad. Sin embargo, algo que nos llama mucho la atención en torno a este ejercicio es la forma en que esta infidelidad es vista por la pareja. En México por ejemplo el que ha sido “engañado” regularmente lo ve como algo sin importancia, no va más allá de un “¿por qué no me esperaste?” pero en los países asiáticos, por ejemplo, adelantarse en una serie puede ser visto igual de grave que haber tenido una aventura extramarital real, es muy curioso cómo se percibe esta infidelidad y el grado de importancia que cada cultural de da”.

El por qué ocurre la infidelidad tiene varias causas de acuerdo con Netflix.

“Existen diferentes factores, el más común es que las parejas miran los contenidos por la noche después de la jornada de trabajo y es muy común que uno de los dos se quede dormido y es en esa situación en la que quién queda despierto se adelanta uno o dos capítulos. Otra de las causas principales es las actividades diarias, en las parejas donde ambos son profesionales muchas veces los tiempos para ver la serie juntos se interrumpen, ya sea porque uno salió tarde de la oficina o el otro cónyuge o novio está de viaje, esto hace que el que está en casa se adelante a mirar los episodios”. Señala Anne Trench.

Para Netflix, este estudio, además de ser una fuente de datos curiosos para compartir con sus suscriptores también representa una fuente de información valiosa para la compañía.

“Definitivamente hay un aprendizaje, este tipo de estudios nos permite conocer más sobre los hábitos de consumo de nuestros usuarios, además no permite ubicar los horarios preferidos para ver Netflix y también las series que son más populares en cada país, lo que nos permite mantener un nivel de oferta y calidad de los contenidos que sea atractivo para todos los amantes de Netflix”. Concluye la Directora Global de Relaciones Públicas de Netflix.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses