23 | FEB | 2019
IDC asegura que de julio a septiembre de 2016, Apple entregó 1.1 millones de unidades, 71% menos que los 3.9 millones de Apple Watches que vendió en el mismo período de 2015

Apple pierde 71% de participación de mercado en la industria de wearables

08/12/2016
12:55
GDA / El Mercurio Chile
-A +A
Apple es el único fabricante que reportó una caída en la venta de wearables durante el tercer trimestre del año

Apple es el único fabricante que reportó una caída en la venta de wearables durante el tercer trimestre del año.

Así lo revela un reporte de la consultora IDC que asegura que de julio a septiembre de 2016, la compañía que dirige Tim Cook entregó 1,1 millones de unidades, 71% menos que los 3,9 millones de Apple Watches que vendió en el mismo período de 2015. Asimismo, la participación de Apple pasó de 17,5% el año pasado a 4,9% en 2016.

Según la consultora, la caída de Apple se debe a la decisión de lanzar la segunda versión de su reloj inteligente a mediados de septiembre. Sin embargo, las razones principales a las que atribuye IDC el descenso son que la línea de relojes se hizo vieja y poco intuitiva. "Aunque estos dos inconvenientes han sido atendidos con la última generación de relojes, el éxito de Apple podría ser silenciado por una categoría que continúa siendo cuestionada", agrega el informe.

Por otro lado, los datos también muestran que Fitbit se mantuvo como el líder de la industria al tener una participación de 23%.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios