18 | FEB | 2020
Según su investigación, casi no existen resguardos de seguridad para los datos de salud de los usuarios y son múltiples las industrias que están expectantes para conseguir beneficios económicos

Detectan poca privacidad en wearables

19/12/2016
10:57
El Mercurio Chile
-A +A
Un estudio llevado a cabo por el Center for Digital Democracy y la American University en Estados Unidos descubrió el lado oscuro de los wearables

Un estudio llevado a cabo por el Center for Digital Democracy y la American University en Estados Unidos descubrió el lado oscuro de los wearables.

Según su investigación, casi no existen resguardos de seguridad para los datos de salud de los usuarios y son múltiples las industrias que están expectantes para conseguir beneficios económicos.

En la actualidad, compañías como Apple o Fitbit se han asociado con firmas como Aetna o Cigna para que sus usuarios puedan conectar y acceder a servicios personalizados como pólizas de seguro o servicios de emergencia automáticos. Sin desmerecer esos beneficios, el estudio pone de manifiesto que la información usada está en riesgo potencial de caer en manos inescrupulosas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios