Suscríbete

Ford y Blackberry fabricaran automóviles inteligentes

Blackberry hizo un acuerdo con Ford para producir software que permita impulsar la primera generación de carros autónomos

Este grupo de carros autodidácticos promete convertir el software y la conectividad en los factores centrales en la fabricación automática
Techbit 04/11/2016 12:13 GDA Actualizada 12:13
Guardando favorito...

Blackberry hizo un acuerdo con Ford para producir software que permita impulsar la primera generación de carros autónomos. Según informó la compañía en su blog oficial, un equipo de ingenieros trabajará en la expansión del uso del sistema operativo QNX Neutrino, la tecnología de seguridad Certicom y el software de procesamiento de audio QNX para incorporar en los vehículos.

"El futuro del automóvil está en la inteligencia integrada. Creo que nuestra experiencia en software integrado seguro nos convierte en el proveedor de tecnología preferido para poner la inteligencia en los carros", dijo John Chen, presidente ejecutivo de BlackBerry y CEO.

Este grupo de carros autodidácticos promete convertir el software y la conectividad en los factores centrales en la fabricación automática.

El software QNX de Blackberry ya tiene el sistema de información y entretenimiento de Ford llamado SYNC 3 de Ford, que se activa por voz.

“Con el éxito de nuestro sistema SYNC 3 a nivel mundial entendemos la importancia de los carros conectados para nuestros clientes. Aumentar nuestra experiencia y uso de las plataformas del software de BlackBerry QNX ayudará a garantizar que ofrezcamos la experiencia de alta calidad y alta seguridad que nuestros clientes esperan", señaló Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y director técnico de Ford.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios